Curiosidades

La carrera universitaria por la que pagan hasta 600 mil pesos y que pocos estudian

En Argentina, una universidad permite cursar una carrera con gran salida laboral y sueldos altos. Incluso gestiona el hospedaje, pero pocos la estudian

Son varias las carreras universitarias que tienen salida laboral con salarios altos. Una de ellas se da solamente en una universidad de este país y llama la atención por tener tan pocos egresados a pesar de que se llega a abonar hasta $600.000 a aquellos que la estudian y trabajan de esta profesión.

Esta carrera universitaria que paga sueldos muy por encima de la media que se gana en Argentina es la licenciatura en Plantas Propulsoras Marinas. Esta carrera, a raíz de la poca cantidad de egresados tiene una rápida salida laboral y el sueldo inicial es de $430.000.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES paga un bono extra de más de $16000 en junio 2023

Dónde se estudia esta carrera universitaria

universidad de defensa nacional.jpg

Esta carrera con sueldos de hasta $600.000 se puede estudiar solamente en la Universidad de la Defensa Nacional, en el barrio porteño de Retiro.

Aquellos estudiantes que sean del interior del país y quieran estudiar esta carrera tienen la posibilidad de conseguir un hospedaje gestionado por el Centro de Maquinistas Navales e incluso pueden pedir las becas Manuel Belgrano y Progresar para ayudarse económicamente.

►TE PUEDE INTERESAR: Pagan 120 mil pesos al suertudo propietario de este billete de 200 pesos

La licenciatura tiene una duración de cuatro años. Los primeros tres años de esta carrera universitaria se cursan en el aula. El último, en cambio, se hace a bordo de una embarcación para realizar las prácticas profesionales. Al finalizar se realiza un examen habilitante.

univesidad, carrera universitaria salida laboral.jpg

Según el sitio Glassdoor, el sueldo promedio de un maquinista naval en la Argentina es de $617.181. Con esta carrera universitaria se puede obtener trabajo en compañías navieras del país o del exterior. Al tener un número tan bajo de estudiantes, la salida laboral es inmediata.

Tras obtener los títulos de licenciado en plantas propulsoras marinas y de maquinista naval, el egresado puede conseguir trabajo en la Argentina o en cualquier otro país del mundo, ya que el título está reconocido por la Organización Marítima Internacional.