Trabajo

La bolsa de empleo de Ingeniería de la UNCuyo abrió la inscripción para graduados y estudiantes

Ya inscriben en la bolsa de empleo de Ingeniería. Perfiles profesionales de graduados y estudiantes avanzados se conectan con las necesidades de empresas

Por UNO

Estudiantes avanzados y graduados de las distintas carreras de la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo pueden postularse en forma espontánea a las solicitudes de empleos que realicen empresas, consultoras, entidades públicas y privadas durante este año.

Se trata de la bolsa de empleo es un espacio de la facultad en el que perfiles profesionales de graduados y estudiantes avanzados se conectan con las necesidades de las empresas y otras entidades que buscan conocimientos en el campo de la Ingeniería, Arquitectura y Ciencias de la Computación.

La inscripción a la bolsa de empleo se realiza a través de un formulario de Google. Allí estudiantes avanzados y graduados cargan el curriculum vitae para postularse a las solicitudes de empleos que realicen empresas, consultoras y entidades.

►TE PUEDE INTERESAR: Abrió la inscripción para las becas de la UNCuyo destinadas a alumnos de grado, pregrado e ingresantes

UNCuyo.jpg

►TE PUEDE INTERESAR: Estudian quitarles los subsidios a quienes tengan autos o motos con antigüedad menor a cinco años

Cómo es el proceso

Lucas Viñals, director de Graduados de esa Facultad de Ingeniería, explicó que las empresas los contactan por los canales institucionales (teléfono, mail y redes sociales) y solicitan la difusión de un perfil determinado.

A partir de ahí se arma una convocatoria en función de lo pedido; esta se difunde por correo, WhatsApp, redes sociales y web, donde los interesados que cumplan con las condiciones se pueden postular a ese perfil. Las búsquedas se mantienen activas en función de las necesidades de las empresas.

Paso a paso

  • Las empresas envían sus pedidos de perfiles profesionales a [email protected].
  • El pedido se comparte a los estudiantes y graduados, según su especialidad (Industrial, Petróleos, Civil, Mecatrónica, Arquitectura) a través de listas de correos electrónicos.
  • Para ingresar en esas listas de distribución hay que registrarse en la Base de Datos de la Dirección de Graduados.
  • Al ingresar al sistema recibirán correos con las propuestas laborales para que puedan decidir si aplicar o no a la búsqueda.
  • Una vez vencido el plazo se arma un correo con todos los curriculum vitae aplicados y se envía a la empresa u organización pública que los requirió.

►TE PUEDE INTERESAR: Colegios mendocinos ya comenzaron a meter la Inteligencia Artificial en sus aulas

Alumnos ingeniería.jpg

De qué se trata la postulación espontánea

Como el espacio está abierto todo el año, estudiantes y egresados pueden postularse sin necesidad de esperar algún perfil de una empresa definido. Se hace de manera espontánea. "Cuando las empresas quieren difundir y tener resultados rápidos e inmediatos en términos de 24 o 48 horas, en lugar de difundirse convocatorias, lo que se toman son las bases de datos con las postulaciones espontáneas de los estudiantes o egresados que lo hicieron previamente", informa Viñals.

No solo vinculan al universitario con empresas, también se trabaja con organismos públicos, el gobierno provincial, municipios, cámaras de empresas, y firmas de tecnologías, petroleras, bodegas y consultoras, entre otras.

Fuente: Prensa UNCuyo.

Temas relacionados: