Peligro de su consumo

La ANMAT prohibió un aceite de oliva producido en Mendoza

A través del Boletín Oficial, la ANMAT probibió la comercialización y distribución de un aceite de oliva mendocino por carecer de autorización del organismo

Por UNO

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización y distribución de un aceite de oliva producido en Mendoza, a través de una disposición aparecida en el Boletín Oficial, publicado este jueves, al tiempo que advirtió sobre el peligro de su consumo.

La prohibición de ese producto se conoció a través de la disposición 8797/2021, en la que se informa del cese de ventas de dicho producto.

El texto del comunicado es el siguiente:

"Prohíbese la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional de los productos: Aceite de Oliva Extra Virgen, marca Estancia La Argentina, Industria Argentina, Origen de Mendoza, RNE: 13529821, RNPA: 13938214 por carecer de autorización de establecimiento y de producto".

Además, la comunicación detalla que dicho producto está "falsamente rotulado, al consignar en su rótulo un número de RNE y de RNPA inexistentes, resultando ser un producto en consecuencia ilegal", explicaron desde el organismo de control de alimentos.

Indica además: “Por tratarse de un producto que no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado, no podrá ser elaborado en ninguna parte del país, ni comercializado ni expendido en el territorio de la República”.

Los números de RNE y RNPA son, según sus siglas, tanto el Registro Nacional de Establecimientos como el Registro Nacional de Productos Alimenticios.

Te puede interesar El Gobierno Nacional negó un bono de fin de año para jubilados

Cada producto que se produce en el país debe llevar en su etiqueta el o los números correspondientes a los trámites realizados ante el organismo.

En el caso de este aceite de oliva, marca Estancia La Argentina, se detectó que dichos números son apócrifos.

Te puede interesar Alberto subió las jubilaciones 12,11% y el haber mínimo quedó en $29.061 desde diciembre

La ANMAT consignó por último que "se prohíbe la comercialización en todo el territorio nacional de todos aquellos productos que exhiban en sus rótulos los registros sanitarios RNE N°13529821 y RNPA N°13938214 por ser productos falsamente rotulados que utilizan un RNE y un RNPA inexistentes, resultando ser en consecuencia ilegales".

Temas relacionados: