Diario Uno Sociedad Alberto Fernández
Vicentin

Julio Cobos: "Veo un Gobierno de Alberto con las ideas de Cristina"

Por UNO

Veo un gobierno de Alberto Fernández con las ideas que impulsa Cristina Fernández”, señaló el senador mendocino Julio Cobos, en especial en referencia a la expropiación de la empresa Vicentin. Dijo que no había necesidad que el Gobierno “compre” un problema como este y que no ve ningún factor favorable.

Te puede interesar: Por el rebrote de contagios, el Gobierno de Mendoza analiza volver a las salidas por DNI

“Lo veo limitado al presidente en su entorno de funcionarios, de quienes lo aconsejan, y también en la toma de decisiones, de las cuales advirtió que no iba a tomar aun siendo presidente y sabemos que desde el propio cristinismo se impulsan”, indicó Cobos a Radio Nihuil.

En cuanto a la expropiación de Vicentin, el mendocino lo comparó con la 125 y su voto “no positivo” cuando era vicepresidente: “Los actores son los mismos, el Gobierno y el sector agrario. Parece que hay algo que no se cicatrizó y surge esta concepción que se trata de una segunda 125”, y agregó que lo que pasó en aquel momento como lo de Vicentin es “innecesario”.

“Qué necesidad, en los momentos que estamos transitando, con las condiciones económicas y fiscales del país, prácticamente en bancarrota, a punto de ojalá de concretar el canje de deuda a nivel nacional, se compra un problema económico, político y fiscal el Gobierno, donde no hay argumentos válidos, no hay antecedentes exitosos que lo respalden y hay un marco de una supuesta ilegalidad e inconstitucionalidad”, expresó Cobos.

Y siguió: “No veo ningún factor favorable, salvo el relato de hablar de soberanía alimentaria como si con esta expropiación se solucionara el hambre y la pobreza en Argentina”.

En cuanto a la economía, dijo que a “ningún país no le va bien, observamos las caídas del PBI de todos los países, incluso los desarrollados. Pero ya nuestra economía era endeble y veo que otros países se pueden recuperar rápidamente, la inflación no los afectó, tienen una historia de recuperación económica muy fuerte, de riesgo país bajo, y a nosotros estas variables nos juegan en contra para un pronto restablecimiento de una economía sana una vez que termina esta pesadilla”.

Congreso virtual

El senador Cobos sostuvo que “el funcionar de forma virtual o a distancia no impide que nosotros podamos realizar una tarea medianamente normal. Sin embargo, previendo esto, nosotros  impusimos por un plazo de 60 días para que solo se trataran temas vinculados a la emergencia sanitaria y económica producto de la pandemia. Pero esto se respetó al principio, luego se empezó a licuar y empezaron algunos proyectos a circular no exactamente vinculados a la pandemia, y dejaron de lado muchos proyectos que nosotros iniciamos, algunos los tomaron otros no se discutieron y la verdad que el funcionamiento de las comisiones es a gusto y piacere de la presidencia del Senado o del Frente de Todos, que responde a la presidencia del Senado”.

Agregó: “Nosotros presidimos la comisión de Salud y no podemos discutir telemedicina y receta electrónica porque no la preside el oficialismo y estamos limitados”.

Seguir leyendo