Jugueteros molestos por el horario de atención de 10 a 14 para este domingo

Por UNO
 Embed      

Empresarios de comercios de Mendoza, principalmente del rubro jugueterías y artículos para niños, manifestaron su malestar por el acuerdo que firmaron las cámaras empresarias con el Centro Empleados de Comercio (CEC), que estableció el horario de atención del domingo 23, de 10 a 14, por lo que quedan en desventaja frente a los shoppings ya que ese día atenderán por lo menos hasta las 24, se quejaron.

El convenio fue firmado por la Cámara Empresaria de Comercio, Industria, Turismo y Servicios (Cecitys), La Unión Comercial e Industrial de Mendoza (UCIM) y la Federación Económica de Mendoza (FEM), entre otras entidades  y el gremio de los empleados de comercio. Los dueños de  las jugueterías, expresaron su disconformidad basándose fundamentalmente en la caída en las ventas durante este año.

Juan Retali, quien es propietario de Dibujitos, un comercio dedicado a la venta de indumentaria, juguetes, cunas, cochecitos para bebés y otros artículos infantiles, destacó que “los comerciantes que vivimos de esta actividad creemos que es una locura lo que han firmado en este acuerdo. El domingo es un día en que podíamos aprovechar para hacer el esfuerzo de abrir y trabajar hasta más tarde. Era una posibilidad de compensar las ganancias un poco porque las ventas están muy mal”.

Fernando Ligorria, secretario general del CEC, explicó que “esto se hace todos los años, y tratamos de conciliar el horario de cierre. Ofrecimos a las cámaras extender de alguna manera el horario para que ellos pudieran tener competitividad. Más que todo para que aprovecharan el día, que quizás habría un poco más de consumo y que justo el 23 cae domingo”.

El dirigente gremial agregó que “las cámaras manifestaron que a ellos les sale más caro extender un horario o hacer otro tipo de apertura, pero que sí que querían de alguna manera aprovechar para vender más. Lo que hicieron fue decidir una apertura de 10 a 14, y le dijimos que sí. Pero en ningún momento ellos pidieron abrir en la tarde, abrir de forma extendida. Les ofrecimos concretamente que este sábado atendieran hasta un poco más tarde, como los shoppings o los supermercados y dijeron que no”.

Temas relacionados: