Diario Uno > Sociedad > ANSES aumento jubilaciones

Jubilados| Aumento| Tarjeta alimentaria: qué se viene en septiembre

Todos los jubilados y pensionados de ANSES cobrarán este septiembre con un aumento del 7,5% decretado por el Gobierno nacional, mientras se prepara una nueva fórmula de actualización de haberes. Este aumento será para todos en porcentaje por igual. Lo mismo sucederá en el caso de AUH, SUAF y demás asignaciones familiares.

Así, una jubilación mínima que hoy es de $16.800 pasará a ser en septiembre de $18.129. Este aumento (porcentaje del 7,5%) lo cobrarán jubilados y pensionados que cobren cualquier monto o ambos beneficios (jubilación más pensión). El aumento es por beneficio y no por persona.

Así, por ejemplo, un jubilado y pensionado de la mínima cobrará en septiembre $18.129 por cada uno de los dos beneficios que percibe.

Tarjeta alimentaria, no

El aumento ya fue confirmado. Lo que estaba estudio pero finalmente se confirmó que no se entregará es la Tarjeta Alimentar para jubilados.

Este es un beneficio por el que ANSES y el ministerio de Desarrollo Social pelean hace varios meses pero por razones fiscales no ha sido determinado.

Te puede interesar: Quiénes son los jubilados que accederían al beneficio

Si bien, según fuentes allegadas al Gobierno, esta vez parecía haber una aceptación importante para acceder a la entrega de la tarjeta alimentaria para algunos jubilados y/o pensionados, desde ANSES confirmaron a Diario UNO que no se otorgará..

Crónica TV había informado que la Tarjeta Alimentaria sería solo para los que cobran la mínima y en este caso sí sería por beneficiario y no por beneficio. Sin embargo, la ANSES desestimó la propuesta que estaba en estudio.

Te puede interesar: ANSES| Créditos| Jubilados, AUH y SUAF: cómo sigue la suspensión del pago de las cuotas

 Embed      

Monto: desde un primer momento se hablaba de una tarjeta alimentaria para jubilados de $6.000, sin embargo, por cuestiones de presupuesto nacional, si finalmente se confirma, la misma podía ser de un monto de entre $3.000 y $6.000. Aunque finalmente no se podrá aplicar, al menos por ahora.

Hoy, la Tarjeta Alimentaria reparte $4.000 o $6.000 a beneficiarios de AUH con hijos de menos de 6 años, con hijo discapacitado o Asignación por Embarazo de gestación de más de 3 meses.

$4.000 se abona a mamás o papás que tienen un hijo y $6.000 a los que tienen más de uno dentro del rango que establece el requisito.

Te puede interesar: Requisito para cobrar el bono de 10.000 desde el martes 25 de agosto

AUH hasta 12 años

Otra de las modificaciones que se estudia, aunque también fue perdiendo fuerza, es la de ampliar el límite de edad.

Hoy, la Tarjeta Alimentaria se abona solo a aquellos que tienen hijos menores de 6 años.

En análisis está ampliar ese rango de edad para beneficiar a AUH con hijos de hasta de 12 años.

 Embed      

Cronograma de pago jubilados

Este martes 25 de agosto comienza el pago de jubilaciones y pensiones que superen los $18.952, según un calendario por terminación de DNI:

  • Martes 25 de agosto: para los DNI terminados en 0 y 1.
  • Miércoles 26 de agosto: para los DNI terminados en 2 y 3.
  • Jueves 27 de agosto: para los DNI terminado en 4 y 5.
  • Viernes 28 de agosto: para los DNI terminados en 6 y 7.
  • Lunes 31 de agosto: para los DNI terminados en 8 y 9.

Cada beneficiario puede cobrar en su banco por ventanilla sin necesidad de turno previo el día que le toca según el calendario.

Te puede interesar...