Internet

¿Internet te anda lenta?: descubre cómo saber si te roban señal de wifi

Saber si te están robando parte de tu señal de wiki e incluso saber quién es el ladrón es muy fácil. Todos los detalles

Tal vez, muchas veces, has notado que tu internet está lenta y sospeches de que hay alguien o algo que te está robando parte de tu señal wifi. El problema es cómo confirmarlo.

señal de wifi.jpg

Cómo saber si me están roban señal de wifi

Lo primero que uno debe verificar para saber si alguien está robando la señal de wifi es comprobar la velocidad de internet. Mientras más sean los dispositivos conectados, peor será la velocidad que se tenga en casa o en la oficina.

Si pasara que tu velocidad de internet cambia de un momento a otro, es posible que alguien esté usando tu señal de wifi sin autorización.

►TE PUEDE INTERESAR: 4 trucos de limpieza para dejar como nueva la funda de tu celular

wifi.jpg

Cómo saber quién está robando la señal de wifi

Saber quién roba la señal de wifi es algo que también se puede hacer. Una forma es ingresando a la aplicación del enrutador y ver qué dispositivos están conectados y observar cuál no es tuyo.

Otra posibilidad de saber quién roba la señal de wifi es a través de la aplicación de Google Home, haciendo clic en la opción "dispositivos" y buscar quiénes están conectados.

Finalmente, también hay aplicaciones que son muy fáciles de usar, tanto en Google Play como en App Store. Una de las mejores puntuadas es "Quién está usando mi wifi", que puede ayudar mucho a buscar si hay intrusos usando la red de internet sin permiso.

Ahora que ya sabes como encontrar "ladrones" de wifi, es cuestión de estar atentos a una baja de velocidad para comprobar si hay alguien usando gratis tu internet o si es un problema de la empresa que aporta el servicio.

Temas relacionados: