"Si buscas un hermoso perro que se destaque del resto, el Pastor Australiano es una excelente elección" reza una de las conclusiones de la página especializada Study Finds.
El pastor australiano es de complexión fuerte, musculosa y robusta y de tamaño mediano. Se trata de un perro atlético, algo evidenciado por su gran longitud. A menudo se lo confunde con la raza border collie, pero lo cierto es que no tienen nada que ver.
Es un perro leal a su dueño y adora formar parte de la familia, siempre y cuando esta le pueda ofrecer el modo de vida activo que necesita.
raza, perro.jpg
Inteligente y de buen carácter: la raza de perro que es ideal para personas no videntes
Al tener una personalidad enérgica, es fundamental relacionar a esta raza con otros animales y con los niños desde pequeño, así como asignarle tareas y ofrecerle una buena dosis de ejercicio físico y mental.
Otras razas con la misma capacidad
Además del pastor australiano, otras razas de perros que son más que aptas para cumplir con la función de guía a una persona no vidente son las siguientes:
- Labrador: fáciles de enseñar y les encanta liderar el camino.
- Golden: fáciles de entrenar y muestran compromiso con sus guías.
- Pastor Alemán: necesitan mucho ejercicio antes de poder relajarse.
- Caniche: gracias al hecho de que son hipoalergénicos, están abriéndose camino como perros guías para personas no videntes que son.