Sin fechas aún establecidas, la Dirección General de Escuelas decidió posponer hasta finales del cuarto trimestre las inscripciones para nivel inicial en Mendoza y analizan la posibilidad de que se realicen vía web teniendo en cuenta el contexto de la pandemia por coronavirus.
Te puede interesar: Cuánto aumentarán las jubilaciones en septiembre
Cada año, las familias de los niños que van a ingresar al sistema educativo realizan este trámite durante junio, el cual es presencial y se lleva adelante por etapas.
Ante la cuarentena, desde el gobierno escolar se decidió posponer el cronograma hasta cerca de fin de año, evaluando la posibilidad de que para esa época la situación se encuentre más normalizada.
Sin embargo, si esto no sucede, no se descarta que la inscripción se realice a través de internet. Así lo confirmaron desde la cartera que comanda José Thomas e indicaron que se encuentran trabajando para establecer la forma más apropiada tienen en cuenta el contexto sanitario.
Te puede interesar: Thomas y extitulares de la DGE se reunieron para aportar ideas en la pandemia
En tanto, varias instituciones privadas ya han iniciado las entrevistas virtuales con las familias de futuros ingresantes como un paso previo para la inscripción.
Sin fecha de retorno a las aulas
Tanto desde la DGE como desde el Ministerio de Educación de la Nación se ha tomado una postura muy cauta sobre una fecha del posible retorno a las aulas de manera presencial.
En más de una oportunidad, Thomas ha insistido con que la vuelta se hará de forma escalonada y, en una primera etapa, se enfocará en las escolaridades más débiles.
Te puede interesar: Trotta afirmó que por la pandemia la reorganización pedagógica llevará años
Se podría poner en marcha un sistema con bimodalidad, con el que que se buscará que las aulas no cuenten con la cantidad de alumnos a los que se está habituado y se pueda respetar la distancia social, tanto en las clases como en los lugares comunes.