Pandemia

Inscripción Vacuna Covid: cómo sacar un turno en Mendoza

El paso a paso para anotarse para recibir la vacuna contra el coronavirus en Mendoza es muy sencillo. Qué datos tener a mano. La web se habilitó el domingo

El Gobierno de Mendoza habilitó la página web oficial en la que los interesados deben inscribirse para obtener un turno para darse la vacuna contra el Covid (coronavirus).

Con la vacuna Astrazeneca y la china contra el coronavirus, en Mendoza se empezó a inmunizar a adultos mayores de 70 años y a profesionales de la Salud mayores de 50, que no dependan del Gobierno ni operen para PAMI y OSEP, es decir, que lo hagan de manera independiente. También se habilitó para profesionales de la Salud mayores de 40.

Desde abril, se abrió la inscripción para mayores de 60 años. El formulario para anotarse se encuentra en: https://ticketsform.mendoza.gov.ar/ticketsform/servlet/responderformulario?VACUNACION_COVID_MAY70. En las primeras horas es posible que la página colapse.

De estas personas, aquellas que estén interesadas en recibir la vacuna deberán llenar un breve formulario en la página oficial. La mera inscripción no significa que el anotado vaya a lograr vacunarse sí o sí, sino que los turnos se brindarán en base a la disponibilidad.

Cómo sacar un turno para la inscripción en la vacuna Covid

Los interesados, o alguien en su nombre, pueden ingresar a https://www.mendoza.gov.ar/vacunacion-covid-19/

Allí encontrará las opciones: Jóvenes de la tercera edad mayores de 70; y Profesionales de la Salud mayores de 50.

inscirpcion vacuna covid mendoza 1.jpg
inscirpcion vacuna covid mendoza 2.jpg

Al hacer click en el que corresponda, se abrirá una nueva pestaña con la gráfica: "INSCRIPCIÓN SOLICITUD VACUNACIÓN COVID-19 - GOBIERNO DE MENDOZA". Hay que clickear "Cargar formulario".

En el caso de los Mayores de 70 se abrirá un formulario como éste, que pide datos sencillos como: nombre, apellido, DNI, fecha de nacimiento, domicilio, sexo, teléfono, email, y en particular si la persona tuvo o no alguna alergia grave con internación.

inscirpcion vacuna covid mendoza 3.jpg
Formulario de Inscripción Vacuna Covid: cómo sacar un turno en Mendoza

Formulario de Inscripción Vacuna Covid: cómo sacar un turno en Mendoza

Una vez completo, se envía el formulario.

La página le otorgará un número de ticket. Podrá descargarlo.

El Gobierno de Mendoza le comunicará al mail y/o teléfono el turno que le corresponda.

Profesionales de la Salud

En este caso, el Gobierno advierte que quedan comprendidos: Médicos, Enfermeros, Nutricionistas, Psicólogos, Odontólogos, Farmacéuticos y Kinesiólogos. Siempre, mayores de 40 años.

El formulario es similar al de los adultos mayores. Solo se agrega que indique la profesión y la matrícula.

Dato: al ser el primer día, la página se encuentra en constante mantenimiento por lo que es posible que tenga dificultades para ingresar al formulario de inscripción vacuna Covid en Mendoza.

Vacunación mayores de 60 años en Mendoza

El sistema de inscripción es el mismo que se viene aplicando con anterioridad. Es decir que los interesdos deben llenar un formulario con sus datos y guardar el ticket que se emite. El Gobierno de Mendoza, a través del número de celular y/o mail comunicará al inscripto el turno correspondiente y el lugar para la vacunación.

La página oficial es https://www.mendoza.gov.ar/vacunacion-covid-19/

Temas relacionados: