Parejas en conflicto

Un informe reveló que casi el 40% de las mujeres encuestadas ha sido infiel

Un informe particular puede resultar un golpe para el machista con ínfulas de "pirata", ya que en silencio su compañera puede haberlo engañado en algún momento de su relación. Una encuesta realizada entre mujeres concluyó que el 38% de las consultadas declaró haber sido infiel alguna vez, mientras que el 61% admitió haber tenido algún tipo de infidelidad, aunque no la haya concretado sexualmente.

Te puede interesar: Ingreso Básico Ciudadano: cómo es el bono que reemplazará al IFE y quiénes lo cobrarán

Redes sociales: la puerta al engaño

Según el mismo sondeo, también se da la "infidelidad virtual" a través de redes sociales: pese a estar en pareja, el 46% de las encuestadas confesó haberse sentido atraída por otra persona en algún momento y un 22% reconoció haber coqueteado.

El estudio fue realizado por Ifop para Gleeden, un portal de encuentros extraconyugales gratuito para mujeres, y refleja en muchos de sus puntos que el tema sigue siendo visto como tabú.

" Resulta curioso que en la época del #metoo, el empoderamiento femenino y los movimientos de apoyo a la igualdad de géneros, la infidelidad de la mujer todavía se encuentre tan estigmatizada en comparación a la infidelidad masculina", señala el informe.

Y agrega: "De hecho, la estigmatización de la infidelidad femenina está tan interiorizada que las propias mujeres infieles declaran que les cuesta hablar sobre ello con cualquier persona, por más cercana que sea".

Los números de la infidelidad

Los resultados del estudio indican que sólo el 31% de las mujeres le contaría una infidelidad a su mejor amigo/a en el momento de producirse.
El 28% de las mujeres lo podrían contar pasado cierto tiempo y el 41% no lo contarían jamás
, ni siquiera a la persona de su mayor confianza.

Sin embargo, este resultado varía dependiendo de la edad: 79% de las mujeres menores de 30 años aseguró que sería capaz de contárselo a su mejor amigo o amiga.

"Históricamente ha habido ciertos mitos sobre los motivos por los que las mujeres son infieles, pero según el estudio el 52% lo hacen por la atracción física o sexual por otra persona, un 38% para volver a encontrar la magia de los primeros momentos y las demás para alimentar el ego", señala el informe.

Te puede interesar: La insólita vivencia de un paciente con coronavirus en Mendoza

Un 32% de las encuestadas declaró haber sido infiel entre el primer y el tercer año de relación formal, un 8% en torno a los 7- 10 años, y un 28% a partir de los 10 años de relación.

Encuentros cercanos: el trabajo

Según el estudio, la oficina y el horario de trabajo son los lugares o momentos más habituales para concretar las infidelidades.

Un 28% de las encuestadas declaró que ése fue el lugar donde surgió la infidelidad, ya sea en la propia oficina (19%), o en una actividad relacionada (viajes de trabajo y congresos, 9%).

Los lugares de fiesta (bares y boliches) son otro foco de infidelidad (18%), mientras que un 6% de los casos se da a través de una web o app de encuentros.

Con más de siete millones de suscriptores, Gleeden está posicionada en Europa como una web de referencia de encuentros extraconyugales y asegura garantizar "seguridad, privacidad y discreción".

El portal es gratuito para las mujeres y primero evalúa a quienes se registran para mayor seguridad. El registro permite que la persona pueda realizar una búsqueda por edad, ubicación geográfica y estado civil.

Temas relacionados: