Ciclo lectivo 2021

Imágenes de la vuelta a clases: amontonamientos, emoción y protocolos

En las escuelas de Mendoza se vivieron escenas de emoción y en algunos casos hubo amontonamiento de personas y en otros cumplimientos de protocolos

Pasó más de un año para la vuelta a clases. Muchos de los chicos no vieron a sus compañeros durante todo el 2020. Los que en el 2020 comenzaron el secundario solamente conocieron a sus "nuevos compañeros" durante una semana. En muchos de los casos se olvidaron sus nombres. Pero este lunes 1 de marzo volvieron a verlos. No a todos, sino a un grupo ya que para poder tener clases presenciales tuvieron que ser divididos pero ya es algo.

En las escuelas de Mendoza se vivieron imágenes de emoción entre docentes, padres y estudiantes. Alumnos abrazados a sus padres, ya desacostumbrados a estas escenas.

Ningún padre se quiso perder el momento. Para muchos de ellos fue como acompañar a sus hijos al colegio por primera vez, para otros fue una cuestión de observar en primera persona si se cumplían los protocolos.

WhatsApp Image 2021-03-01 at 08.25.44 (1).jpeg
En la vuelta a clases hubo algunas fallas en el cumplimiento de los protocolos

En la vuelta a clases hubo algunas fallas en el cumplimiento de los protocolos

En algunas escuelas se cumplió, en otras también fueron los mismos padres los que se amontonaron en las puertas. En otros casos fue más estricto y tanto chicos como sus progenitores hicieron fila para ingresar a las escuelas.

Otras de las postales que se repitió fue la de los autos estacionados en doble fila. Una imagen que no vio en casi todo el 2020 pero que por ser el primer día de clases en pandemia, hoy puede ser perdonable.

En total, son alrededor de medio millón de estudiantes de Mendoza los que comenzaron las clases este lunes 1 de marzo. Unos 20.000 en realidad ya lo habían hecho el 10 de febrero cuando tuvieron que reforzar sus saberes de cara a este año.

Para iniciar las clases, las escuelas se han debido adaptar a un protocolo en el que la mayoría de ellas tuvo que dividir los alumnos por días o por semanas y tener en cuenta el cómo actuar ante un caso sospechoso de coronavirus, entre otras cosas.

Vuelta a clases mendoza alumnos
Vuelta a clases: en muchos colegios cumplieron con los protocolos de manera estricta

Vuelta a clases: en muchos colegios cumplieron con los protocolos de manera estricta

Además se estableció que estudiantes y docentes en grupos de riesgo están exentos de asistir a clases presenciales.

"El trabajo está hecho"

"Vemos que los chicos han llegado muy bien a las escuelas. Los padres están muy contentos. El agradecimiento absoluto es a los directivos", manifestó el director general de Escuelas, José Thomas.

Consciente de que por ser el primer día de clases, Thomas aseguró que durante esta semana se irán corrigiendo los errores en las escuelas.

Thomas aseguró que los amontonamientos de personas y de autos depende mucho de los padres y de su responsabilidad.

Temas relacionados: