Ingreso Familiar de Emergencia

IFE sin tarjeta de débito: importante cambio de ANSES en requisito para cobrar el bono de 10000

Por UNO

ANSES optimizó recursos para que todos los beneficiarios de IFE puedan cobrar el bono de $10.000 en su tercera edición, fundamentalmente teniendo en cuenta que, a pesar del requisito de tener que contar con una cuenta bancaria válida, muchos aún no tienen la tarjeta de débito para cobrar por cajero automático.

Con el anuncio de la fecha de cobro IFE que comienza hoy, martes 25 de agosto, para los beneficiarios que no cobran AUH ni AUE, ANSES comunicó una importante solución para aquellos que no tienen tarjeta de débito para cobrar el bono de $10.000.

Requisito para cobrar el IFE y solución de ANSES

El pago del bono del Ingreso Familiar de Emergencia se hará por transferencia en una CBU de cuenta bancaria. Para ello, cada beneficiario debió elegir o informar una cuenta propia en la web de la ANSES, como sucedió para el cobro del segundo IFE.

Sin embargo, hay beneficiarios que, si bien ya tienen su cuenta bancaria en la que la ANSES hará el depósito de los $10.000, no tienen una tarjeta de débito de ese banco para poder retirar el dinero desde el día de cobro, según el cronograma de pago.

Te puede interesar: Jubilados| Aumento y tarjeta alimentaria: qué se viene en septiembre.

Estos beneficiarios sin tarjeta de débito podrán cobrar por ventanilla el día y en el banco que haya sido designado.

En el banco correspondiente, se los guiará para finalizar el trámite y hacerse así de una tarjeta de débito para futuras extracciones.

BENEFICIARIOS DE IFE SIN TARJETA DE DÉBITO NO TENDRÁN QUE ESPERAR QUE LLEGUE EL PLÁSTICO PARA COBRAR EL BONO DE $10.000 BENEFICIARIOS DE IFE SIN TARJETA DE DÉBITO NO TENDRÁN QUE ESPERAR QUE LLEGUE EL PLÁSTICO PARA COBRAR EL BONO DE $10.000

Cómo saber dónde cobro IFE

En la página de ANSES se puede consultar fecha y lugar de cobro exactos:

Cómo cobrar IFE por Supervielle

Cómo cobrar IFE por Banco Nación

Cómo cobrar IFE por Banco Provincia

Cronograma de pago: fecha de cobro IFE

  • DNI terminados en 0: 25 y 26 de agosto
  • DNI terminados en 1: 27 y 28 de agosto
  • DNI terminados en 2: 31 de agosto y 1 de septiembre
  • DNI terminados en 3: 2 y 3 de septiembre
  • DNI terminados en 4: 4 y 7 de septiembre
  • DNI terminados en 5: 8 y 9 de septiembre
  • DNI terminados en 6: 10 y 11 de septiembre
  • DNI terminados en 7: 14 y 15 de septiembre
  • DNI terminados en 8: 16 y 17 de septiembre
  • DNI terminados en 9: 18 y 21 de septiembre
 Embed      

Quiénes no cobrarán el IFE: cambio de requisitos

IFE menores de 25 años

"Cuando el o la solicitante tenga menos de 25 años y el domicilio de residencia registrado en la ANSES sea igual al domicilio de sus padres registrado en dicho organismo, el grupo familiar se considerará compuesto por el o la solicitante y sus padres a los efectos de los requisitos y demás condicionalidades establecidas en el presente”.

Te puede interesar: Denuncian que mendocina cobra el IFE con datos de parientes que viven en España

IFE presos

“Las personas privadas de la libertad, bajo cualquier modalidad, no están alcanzadas” para recibir el IFE “por no reunir la calidad de destinatarios establecida en su artículo 2° (del texto original)”.

Ingresos en la mira

“La ANSES requerirá a la AFIP la realización de la evaluación socioeconómica y patrimonial a fin de determinar la pertinencia de cada solicitud”. El foco estará en los bono de $10.000 que cobran los beneficiarios de 18 a 24 años.

Medio de cobro

“El IFE se abonará a través de una transferencia bancaria (CBU) en la cuenta del solicitante, siempre y cuando fuera posible este canal. En su defecto, el pago se gestionará a través de otras modalidades”

 Embed      

Te puede interesar: ANSES| Créditos| Jubilados, AUH y SUAF: cómo sigue la suspensión del pago de las cuotas

Temas relacionados: