Diario Uno > Sociedad > IFE

IFE 4 de ANSES: qué va a pasar con los que cobran AUH y AUE

El Gobierno analiza excluir a las personas que cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por embarazo (AUE) del IFE 4.

A pocos días de que termine octubre, el Gobierno junto a ANSES analizan excluir a los beneficiarios de la AUH (Asignación Universal por Hijo) y de la AUE (Asignación Universal por Embarazo) del pago del IFE 4.

De hecho, desde hace varias semanas está en estudio el pago del IFE 4. Esto porque podría acoplarse a otros programas de ANSES como el Progresar aunque hasta ahora no hubo confirmaciones sobre este aspecto.

Te puede interesar...

Lo que sí hubo fue una reunión este jueves entre los principales referentes aunque estuvo ausente Fernanda Raverta, titular de ANSES, por lo que la posibilidad de cambios en la forma del IFE se debilitaron, al menos para septiembre, y continuará siendo un bono de $10.000.

Qué pasa con los que cobran AUH y AUE

Desde ANSES admitieron que una de las posibilidades que se están analizando es que los beneficiarios de la AUH y de la AUE ya no cobren el IFE.

Hasta ahora, el IFE ha beneficiado a aproximadamente 9 millones de personas pero si se excluyera a los beneficiarios de la AUH y la AUE se reduciría drásticamente el número.

Esto se debe a que el Gobierno busca centralizar la ayuda en los sectores económicos más afectados por la pandemia y que están recibiendo menos ayuda.

No obstante, esto todavía no ha sido confirmado por el gobierno nacional por lo que habrá que esperar los próximos días para ver si los que cobran AUH y AUE podrán cobrar el IFE 4.

Cuándo se cobra el IFE 4

Si bien el IFE 4 todavía no ha sido confirmado por el Gobierno Nacional, es casi un hecho que se pagará ya que falta muy poco tiempo para noviembre y no es un lapso suficiente para hacer muchas modificaciones. Más después de la ausencia de Raverta, titular de ANSES, a la reunión que hubo entre los funcionarios de Gobierno.

La principal razón de la demora en su confirmación es porque con la pandemia es difícil saber quiénes ya están trabajando y quiénes no, explicaron desde ANSES.

A eso se le suma que en algunas provincias se debió volver a aislamiento y esto afecta las actividades económicas que ya habían sido habilitadas.

En caso de confirmarse, la fecha de pago del IFE 4 sería el lunes 9 de noviembre.

Temas