Ocurrió en Mar del Plata

Iba a su primer día de trabajo y un motociclista lo dejó en terapia

Un motociclista embistió y arrastró durante varios metros a un adolescente que se dirigía a su primer día de trabajo en un balneario de Mar del Plata

Por UNO

(Editado por Marcos Barrera) Un joven de 19 años iba el pasado miércoles camino a su primer día de trabajo de verano como carpero en un balneario de Mar del Plata, pero un motociclista lo embistió y lo arrastró durante varios metros provocándole fracturas y graves lesiones en todo el cuerpo.

El adolescentes, identificado como Ignacio Agustín Di Viesti, se encuentra internado en la terapia intensiva del Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) Dr. Oscar Alende, con un pronóstico reservado. Entre las secuelas que más preocupan a la familia y los médicos, se destaca la fractura del cráneo y las costillas y la perforación de un pulmón.

El brutal hecho se produjo a las 6.30 en la calles Ratery y Avenida Fortunato de la Plaza.

Al no haber testigos del choque, con la excepción de un vecino de la zona que escuchó la colisión e inmediatamente se acercó para corroborar la situación en la vía pública, las cámaras de seguridad serán un aporte clave.

El dolor de la mamá de Ignacio

"Tiene también rota la nariz, una parte que contiene el ojo, los dientes... está lesionado por donde lo mires", resumió Marina Di Berardino, la mamá del joven, en diálogo con el portal local 0223.

Y agregó: "El personal del regional actuó muy rápido con el drenaje porque por la performación del pulmón podía reunir líquido y aire y eso era fatal".

El joven de 21 años que lo chocó se encuentra en libertad y según la familia de la víctima, el motociclista se quiso escapar y nunca se preocupó por el estado del adolescente. "El conductor de la moto se quiso dar a la fuga. No tenía registro, ni seguro y la cédula verde no estaba a nombre de él y se quería ir para que no le secuestren la moto", aseguró Di Berardino.

"No sabemos por qué está libre. Ni siquiera lo demoraron. Se fue a la casa como si nada y está suelto mientras mi hijo pelea por su vida en terapia", remarcó.

Atropellado-por-motociclista-terapia-intensiva1.jpg

La mamá del joven atropellado dijo que hasta se sospecha de un intento de robo por parte del motocilista para con el hijo. "Hay una cámara en la que se ve que mi hijo cruza la avenida y después parece que a él lo manotean de la mochila".

"Y él me dijo que lo habían arrastrado de la mochila. No sabemos si fue un intento de robo o cómo fue el choque. Estamos intentando por todos los medios ver qué es lo qué pasó", cerró.

Fuente 0223.

Temas relacionados: