Necesita viajar a España para operarse

Huracán Las Heras organizó una acción solidaria por Juanita y la nena visitó al plantel para agradecer

Juanita tiene cuatro años, nació con una malformación en las manos y debe operarse en España. El Club Huracán Las Heras organizó una acción solidaria para este domingo. Gimnasia e Independiente también se han ofrecido para darles una mano a la familia Ghiotti

La calidad de vida de una pequeña niña, y el grave problema que significa para su padres poder dársela, intentando superar su difícil malformación congénita, motivó la rápida respuesta de los mendocinos, que no dudaron en embarcarse en una acción solidaria. Juanita Ghiotti tiene 4 años y necesita una costosa operación, y quienes ahora aportan su granito de arena y apoyo es el Club Huracán Las Heras.

Huracán Las Heras, que juega este domingo a las 15.30 en Bahía Blanca, frente al puntero Olimpo, organizó en su sede social -Balbín y 25 de Mayo- la proyección en pantalla gigante de la transmisión del partido. Lo recaudado con el valor de las entradas irá en beneficio de la familia de Juanita, para la operación en España y la larga estadía post operatoria. El jueves, Juanita presenció el entrenamiento, se sacó una foto con el plantel superior, y dejó a todos enamorados con su dulzura.

Juanita vive con su familia en El Challao. Padece agenesia de radio bilateral y mano bot, y pese a que fue operada en el hospital Notti, los injertos óseos fueron rechazados, y ahora intentarán una intervención en Barcelona, y el costo de la operación, más los gastos de traslados y estadía por un año en el extranjero, suman unos $17 millones.

Juanita Ghiotti con jugadores de Huracán Las Heras (6).jpeg

►TE PUEDE INTERESAR: Cada vez es más notorio que hay dos ciudades de Mendoza

Una visita especial en el estadio General San Martín

La acción solidaria de todo el grupo humano del Club Huracán Las Heras tuvo su premio este jueves, cuando el plantel superior, que milita en el torneo Federal A, del Consejo Federal de AFA, recibió la visita de Juanita y su mamá Ruth, quienes, además de agradecer el apoyo, les dieron su aliento al equipo para este domingo.

Juanita Ghiotti con jugadores de Huracán Las Heras (7).jpeg

El propio presidente de Huracán, Rafael Giardini, explicó de qué manera está involucrada sentimentalmente con esta cruzada altruista. "Esta es una acción solidaria que la venimos trabajando despacito, sin mucha alharaca, para evitar las críticas de los negativos. Nos hemos abocado de lleno a ayudar. Este jueves la nena fue con la mamá al entrenamiento del plantel superior, donde pudimos mostrarle nuestro cariño, y el domingo hay un evento muy grande", dijo.

Juanita Ghiotti con jugadores de Huracán Las Heras (4).jpeg

"Es gente muy lasherina, muy hincha de Huracán y nosotros les hemos abierto las puertas. Hay un montón de cositas importantes que vamos a hacer, por la nena y su familia", agregó el querido Ratón Giardini.

Sobre el evento en sí, destacó: "El partido lo televisa Directv, entonces pondremos una gran pantalla, vamos a cobrar una entrada razonable, y todo lo recaudado va a ser para la nena. Es una acción solidaria, y buscamos que se note sobremanera. El club pone las instalaciones y todo, en forma desinteresada".

Juanita Ghiotti con jugadores de Huracán Las Heras (1).jpeg

La emoción y agradecimiento del papá de Juanita

Franco Ghiotti es el papá de la nena que necesita el trasplante óseo para asegurarse una mejor expectativa de vida, y tras el pedido de ayuda, se ha visto sorprendido gratamente por la respuesta de la sociedad mendocina. "Esto es una maravilla. Hablamos con la gente del club este lunes, y el martes a las 9 ya tenían todo preparado para mi hija. Es una gente maravillosa la de este club. Me llamó uno de los referentes de la hinchada, que en siete u ocho horas organizó todo", agradeció el lasherino

"Nos han sorprendido que también Gimnasia e Independiente se han sumado para apoyar, los tres clubes nos van a apoyar, más allá de toda camiseta", agregó Franco.

Con el apoyo de la gente, la familia de Juanita ve más posible el viaje a Europa. "Nos ha emocionado gratamente la respuesta de la gente. En dos semanas hemos recaudado ya unos 10 mil euros, pensábamos que se iba a tardar más, pero es impresionante el cariño y la solidaridad de la gente. Si continuamos así, capaz que en dos meses podríamos estar viajando", se esperanzó el papá de Juanita.

Para finalizar, Franco contó que "mucho ha ayudado la donación que nos hizo un anunciante de Javier Sosa, del programa de Canal Siete (Chef sin Fronteras). Del Zanetti Group nos cedieron sin cargo un terreno de 500 metros cuadrados y hemos hecho una rifa con 15.000 cupones, y ya hemos vendido un montón. Hemos llorado mucho toda la familia por la emoción que nos causa ver tanta gente buena que nos ayuda con Juanita".

►TE PUEDE INTERESAR: Un gigante tecnológico busca jóvenes en Mendoza para capacitarlos y emplearlos: cómo postularse

Para quienes puedan colaborar, estos son los datos de la mamá de Juanita:

Destinatario: Ruth Estefania Davila Herrera

CBU: 0110636330063619298447

Alias: todo.por.juanita

Para cuentas del exterior por Western Union