Con mucha angustia y desesperación centenares de personas se reunieron en pleno centro mendocino, en Peatonal y San Martín par reclamar a loas autoridades judiciales y de Gobierno la aparición de Florencia Romano, la chica de 14 años de la que no se sabía nada desde el sábado 12 alrededor de las 19. Familiares y vecinos llegaron desde Rodeo de la Cruz -donde reside la menor- se concentraron cerca de las 18 y a ellos se unieron allegados y muchos mendocinos que se sumaron a los pedidos de los más cercanos. Incluso participaron representantes de organizaciones feministas como Ni Una Menos, Madres de Pie y Pan y Rosas.

La marcha se desarrolló casi al mismo tiempo en que se conoció que la pareja detenida como sospechosa, integrada por Pablo Arancibia y Micaela Méndez, fue imputada por femicidio y en forma coincidente se tomaba nota del hallazgo de un cuerpo en un descampado de Maipú. Esta última información causó una gran consternación y algunos de los manifestantes se sentaron en calle San Martín, cortando una parte del tránsito.

Te puede interesar...

Los manifestantes también pidieron respeto a la prensa con una nota que circuló todo el día por las redes sociales en la que se quejan por las notas en las que se ha rozado el morbo.

Florencia reclamo.jpg

Pañuelazo suspendido

Este jueves se iba a desarrollar un Pañuelazo en Mendoza en apoyo al proyecto de Interrupción Legal del Embarazo. Sus organizadoras decidieron suspenderlo por el contexto que se vive en la provincia debido al caso de Florencia Romano. Además se sumaron a las acciones para reclamar por la aparición de la adolescente.

Pañuelazo suspendido.jpg

"Suspendemos los Pañuelazos de hoy en Mendoza debido a la preocupante situación en torno a la desaparición de Florencia Romano Acompañamos a la familia y amigues, quedamos atentas a las acciones que se convoquen ¡Exigimos la aparición con vida de Florencia YA! ¡No estamos todas!", publicaron en las redes sociales.