Desde este lunes 27 y hasta el miércoles 29 de julio se realizará la séptima edición de Hot Sale, y este año tiene la particularidad que se sumaron 245 marcas que nunca habían participado. Se espera que sea una edición record en ventas y también en la cantidad de empresas, ya que son 710 firmas que pondrán sus descuentos, promociones y ofertas. En Mendoza también se registró un incremento de marcas que participarán por primera vez.
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El director de Región Cuyo Cámara Argentina de Comercio Electrónico, Gerardo Biondonillo, aseguró que hay muchas expectativas en Mendoza ya que este año se duplicó la cantidad de empresas que participará del Hot Sale. “Pasamos de 13 a 26 empresas que particuparán”, dijo a Radio Nihuil.
Agregó que en esta oportunidad se sumaron muchas bodegas al evento además de rubros como perfumería, indumentaria y deportes.
“Que se sigan sumando marcas al Hot Sale es un buen indicador”, aseguró Gustavo Sambucetti, director institucional de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), entidad organizadora del evento. Este año, la vidriera virtual del e-commerce ofrecerá más de 8.000 productos y servicios a través pequeñas, medianas y grandes compañías de más de 10 rubros distintos, y pese a la crisis económica que atraviesa el país, las empresas tiene muchas expectativas ya que podrán tener una llegada a un público para nada despreciable: más de 3.000.000 de visitantes.
Sambucetti aseguró que el principal dato, y el más alentador, es que registraron un crecimiento de más del 40% en la cantidad de empresas que participarán por primera vez. “Desde la última edición del CiberMonday, pasamos de 550 marcas a 710 en este evento.”, dijo y agregó que ya habían marcado un récord para el Hot Sale que iba a desarrollarse a principios de julio pero “con la extensión se sumaron más marcas: estábamos en 640 y se sumaron 70 marcas más hasta llegar a las más de 700 de ahora”.
“Por la pandemia, hay más consumidores y marcas interesadas en el comercio electrónico”, señaló el titular de CACE y agregó que la afluencia de marcas representa “un muy buen indicio para ver que por lo menos desde la oferta habrá propuesta”.
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La aparición del SARS-CoV2 y la implementación del aislamiento social, preventivo y obligatorio en Argentina generó un cimbronazo en el comercio local. Muchas empresas que no tenían en consideración su ingreso a la venta online, dieron un vuelco y se incorporaron de forma acelerada ante las dificultades que supuso la cuarentena para la venta presencial.
De esta manera, encontraron en el sector un medio para poder arribar a los aislados consumidores y dotó de mayor importancia a eventos virtuales y comerciales, como el Hot Sale. El ingreso de marcas al evento y en particular al e-commerce “es un proceso que estuvo acelerado por esos factores”, dijo el ejecutivo.
Según indicó Sambucetti, suelen registrarse unas 90 o 100 marcas nuevas. Pero este año el salto fue mucho mayor: “En esta oportunidad hay 245 marcas que no habían participado nunca en este evento, con lo cual vemos un crecimiento en todas las categorías”.
Uno de los rubros más golpeados por la pandemia es el de Indumentaria. Con los locales cerrados durante meses, la facturación cayó a niveles inéditos, afectando aún más a miles de comerciantes que vieron reducir sus ventas en los últimos años. Tal vez por ello es que dentro del Hot Sale es la categoría que más marcas incorporó para esta nueva edición.
“Si lo miramos por rubro, las categorías que más crecieron fueron indumentaria, cosmética y belleza, y alimentos. En todas ellas, la cantidad creció entre un 40 y un 50%. Remarco Indumentarias porque tiene la particularidad de que esta vez serán más de 170 marcas”, indicó el titular de CACE.
Uno de los rubros más buscados es el de indumentaria, pero otro que se espera que sea muy buscado es el del turismo. Según Sambucetti será uno de los desafíos que tienen las empresas y los organizadores del evento, ya que junto con tecnología, es uno de los sectores que más facturación aporta.
“Está claro que no está en su mejor momento, pero según nos comentaron las empresas participantes habrá buenas ofertas a nivel precios y financiación, con mucha flexibilidad para cambios de fecha”, dijo, pero remarcó que si bien “habrá oportunidades” lo que importa finalmente es si los visitantes aprovechan los descuentos pese a la incertidumbre respecto al regreso de los viajes.
Crecimiento del e-commerce
Las cifras registradas por el sector sorprenden mes a mes y son una muestra de la transformación que vive el comercio virtual en Argentina.
En el período prepandemia, reportaba incrementos interanuales del 75%. Sin embargo, tan solo en el mes de abril saltó un 84%, respecto al ya elevado crecimiento de marzo, explicó Sambucetti: “Creemos que debiera mantenerse en los niveles de abril. Este será el nuevo piso. Cuando veamos el año completo seguramente veamos un crecimiento mayor aún a los años anteriores”.
Fuentes: Ámbito y Radio Nihuil