Una vez que llegó a la fundación, los veterinarios lo revisaron e indicaron que estaba en buenas condiciones de salud. Desde ese momento lo aislaron para que siga en el estado más salvaje para el animal que se pueda, y de esa forma poder liberarlo sin que haya adquirido costumbres humanas.
fundacion cullunche gavilan.jpg
El pichón de gavilán mixto fue encontrado en el suelo en El Borbollón, en Las Heras. Se había caído de su nido y estaba sin en abrigo de sus padres.
Foto: Fundación Cullunche
►TE PUEDE INTERESAR: El zarigüeyo rescatado en Godoy Cruz se recupera y se alimenta bien en la Fundación Cullunche
La titular de la Fundación Cullunche, Jennifer Ibarra, señaló que está nacido fuera de época, ya que por lo general nacen en primavera y verano.
"Estamos viendo que los gavilanes tienen más de una postura al año, especialmente por las temperaturas elevadas que hubo hasta hace un tiempo y la oferta de comida que tenían", explicó.
Además, dijo que el problema en este momento para el pichón es el frío y las bajas temperaturas. Los especialistas detallaron: "Averiguamos el lugar de donde provino e iremos a ver la zona para intentar encontrar el árbol donde está el nido. Ya hace mucho frío por lo que si no hay posibilidad del abrigo de sus padres, lamentablemente no podremos restituirlo a su nido, como hemos hecho en otras oportunidades. Mientras tanto, lo estamos criando en aislamiento para evitar la impronta".
imagen.png
El pichón está en buen estado de salud y quedó aislado en un sector de la Fundación Cullunche para que no se acostumbre a las personas y pueda ser liberado.
Foto: Fundación Cullunche