Festejos patrios en Chile

Grandes expectativas para el turismo en Mendoza: en septiembre se espera un boom de chilenos

La ministra de Turismo y Cultura, Nora Vicario, anticipó que el fin de semana del 18 de septiembre ya presenta un altísimo nivel de reservas hoteleras. La flexibilización de las medidas migratorias y la total apertura del paso Cristo Redentor, son dos factores favorables

Los referentes del turismo en Mendoza se preparan para recibir septiembre con grandes expectativas a pesar de que el calendario no muestra ningún feriado nacional. Pero lo cierto es que los chilenos sí festejarán su fecha patria -del 16 al 19- y la provincia es una de las elegidas para hacerlo durante un fin de semana extra largo.

"El nivel de reservas hoteleras ya es altísimo". Así lo adelantó la ministra de Turismo y Cultura, Nora Vicario, en una entrevista que brindó a radio Nihuil por la presentación de la Feria del Libro 2022 del 2 al 11 de septiembre en el Espacio Julio Le Parc, en Guaymallén.

También habló del nuevo vuelo directo que la aerolínea Gol sumará los domingos a la conexión Mendoza-Pablo (tiene tres por semana en la actualidad). Aunque, la funcionaria contó que el gobernador Rodolfo Suarez le pidió a la empresa que haya un vuelo por día por la gran cantidad de pasajeros que viajan desde la provincia a Brasil. "En este caso, las estadísticas de vuelos muestran una ocupación mensual del 87% en promedio", destacó Vicario.

turistas chilenos en mendoza2.jpg
Desde Turismo tienen la esperanza de que septiembre sea el mes del regreso de los visistantes chilenos, lo que no pasó en las vacaciones de invierno.

Desde Turismo tienen la esperanza de que septiembre sea el mes del regreso de los visistantes chilenos, lo que no pasó en las vacaciones de invierno.

Además de los vuelos semanales vía Gol, Mendoza tiene conexión con San Pablo con la empresa Latam, la cual cuenta con cuatro frecuencias entre esos destinos.

En tanto que se recuperaron los vuelos a Santiago de Chile, que también opera Latam, y a Panamá que opera Copa. La única ruta no reestablecida desde la pandemia es la de Lima-Mendoza.

►TE PUEDE INTERESAR: Rodolfo Suarez anunció la reactivación del vuelo Mendoza-Lima desde noviembre

Los chilenos pueden hacer repuntar al turismo

A partir del 1 de septiembre, Argentina flexibilizará todas las condiciones de ingreso al país y Chile también hará lo propio al no exigir más la validación de las vacunas contra el Covid-19.

"Creemos que septiembre puede ser el mes del retorno de los chilenos a Mendoza, que no se produjo en las vacaciones de invierno como se estimaba. Esperamos que se reactive con todas estas medidas migratorias y con la apertura total del paso Cristo Redentor de manera más estable por el buen tiempo", se esperanzó la titular de la cartera de Turismo.

turistas chilenos en mendoza3.jpg
En la prepandemia, la plaza Chile se llenaba de turistas para los festejos del Día de la Independencia del país trasandino.

En la prepandemia, la plaza Chile se llenaba de turistas para los festejos del Día de la Independencia del país trasandino.

Mendoza sigue entre los destinos preferidos del país, luego de recibir más de 350.000 turistas en las vacaciones de invierno. Incluso durante algunos feriados de este 2022, la cantidad de viajeros ha superado a la prepandemia.

"La excelente propuesta deportiva, congresos, enoturismo, gastronomía, ejes comerciales, naturaleza, experiencias turísticas innovadoras y la cultura en el centro de nuestra propuesta hacen de Mendoza un destino con gran diversidad de productos para disfrutarla todo el año. Para septiembre tenemos una gran agenda de congresos, que también refuerza el turismo de reuniones, un sector que continúa en crecimiento constante", concluyó Vicario.

►TE PUEDE INTERESAR: ¿Y si el PJ de Mendoza se expidiera con tanta pasión por los temas provinciales como lo hizo por Cristina?

Temas relacionados: