Cada vez son más las personas que deciden crear su propia ropa en casa. Esta tarea te permite dibujar, recortar y coser tus propios diseños originales y únicos. También es una actividad buena para trabajar la motricidad de las manos, la paciencia, la creatividad y la frustración.
La campera es una prenda de ropa infaltable en el armario, sobre todo durante los meses de más frío. Hoy te voy a compratir un pequeño truco de costura para recortar la capucha de tu campera de abrigo sin arruinar la prenda. Toma nota y presta mucha atención.
La campera de puffer es una prenda muy de moda. En el último tiempo el matelasse o puffer a ganado popularidad en el mundo de los hilos. Existen carteras, mochilas, camperas, chalecos, cartucheras, llaveros y todo tipo de accesorio de matelasse.
Quizás no lo sabías, pero es muy fácil hacer puffer en casa, solo basta con un poco de tela de avión y guata. Esa técnica quedará para otro truco, ahora te dejo el paso a paso para sacarle la capucha a la campera.
Para realizar este truco vas a necesitar unas pinzas para descoser, cinta albies del color de la campera, hilo del color de la cinta, aguja o máquina de coser.
Para comenzar con este truco vas a tener que detectar bien la costura de la capucha y visualizar el comienzo y el final de la misma. Descose con mucho cuidado y paciencia la capucha de la campera.
Luego, coloca la cinta albies rodeando toda la costura donde antes estaba la capucha. Es bastante simple coser cinta albies pero mejor busca un tutorial si nunca lo has hecho. Así de fácil, tu campera queda como nueva, prolija y renovada.
Si estás pensando en incursionar en el mundo de la costura, los hilos y la refacción de ropa, es importante comenzar con una mentalidad tranquila y dispuesta al fracaso. Coser también es descoser y volver a empezar.
Prepara un costurero con los elementos básicos de costura, tales como tijeras para ropa, hilos de colores, regla, centímetro, alfileres y agujas de diferentes tamaños.