control de ruidos molestos godoy cruz.jpg
En el operativo para medir la intensidad de ruidos molestos que realizó en conjunto la Dirección de Tránsito de Godoy Cruz y la Policía de Mendoza, se secuestraron 6 motos.
Habrá más controles sorpresa
El director general de Gestión de Tránsito y Convivencia ciudadana, Roberto Munives, aseguró que habrá más inspecciones como la que se puso en marcha en estos días.
"Repetiremos este tipo de controles de manera sorpresiva en diferentes lugares y horarios. La idea es seguir sumando más presencia de nuestro personal en las calles con este tipo de controles. Pero sobre todo se busca acudir a la conciencia de los conductores”, dijo el funcionario.
►TE PUEDE INTERESAR: La Policía buscó a la mujer desaparecida en Godoy Cruz con perros y drones en Blanco Encalada
control de ruidos molestos godoy cruz 2.jpg
El director general de Gestión de Tránsito, Roberto Munives, aseveró que los controles sorpresa para mediar la cantidad de decibeles que generan los vehículos continuarán
Foto: prensa Godoy Cruz
Qué se considera contaminación sonora en la Ley de Tránsito
Del operativo participaron 12 inspectores de Tránsito y 20 efectivos policiales, quienes trabajaron en puestos móviles y fijos.
El control de tránsito para medir ruidos molestos en caños de escape se realizó utilizando los decibelímetros antes mencionados.
Según la Ley Provincial de Tránsito 9.024, la medición de ruido emanado de los vehículos se efectuará con un decibelímetro escala 60 – 120dbA.
►TE PUEDE INTERESAR: Un auto explotó en el oeste de Godoy Cruz y provocó susto en los vecinos de la zona
Para regular la contaminación sonora, se establecieron límites máximos de decibeles (dB), de acuerdo a la cilindrada de cada motor.
En el caso de bicicletas con motor, ciclomotores, motocicletas y todo vehículo que no supere los 3.000 kg, el límite es de 85 dbA.
Mientras que los vehículos que superen los 3.000 kg tienen un límite de 90 dbA.
Por lo tanto, la reglamentación adecuará la medición de ruidos teniendo en cuenta la particularidad de cada vehículo. Entonces, no se podrá superar los límites establecidos.