►TE PUEDE INTERESAR: Una mujer de 73 años se fue de su casa y es intensamente buscada por su familia
busqueda hortencia villa.jpg
Hortencia Villa tiene 73 años y se fue de su casa de Villa Hipódromo, de Godoy Cruz, el lunes del mediodía.
Tanto la hija como la Policía que reconstruyeron los últimos pasos de la mujer desaparecida supieron que el lunes Hortencia Villa compró un pasaje para Potrerillos en la terminal y un empleado de seguridad la acompañó hasta la plataforma donde salía el micro en la tarde del lunes.
Intensa búsqueda de la mujer desaparecida en Blanco Encalada
Hortencia habría dicho en la terminal que su hija la esperaba en esa zona de la precordillera, pero no era cierto. Tamara todavía no sabía que su madre se había ido de la casa en la que viven juntas en Villa Hipódromo, Godoy Cruz.
Tamara aseguró que en la noche del miércoles fue hasta Blanco Encalada para encontrar a su madre, pero no llegó a ningún indicio. En ese lugar hay muchas cabañas, además del camping, por lo que puede estar en cualquier sitio.
busqueda hortencia villa 2.jpg
Hortencia Villa es intensamente buscada en Blanco Encalada, en Luján, donde se bajó de un micro en la tarde del lunes.
Sostuvo que su madre se llevó el celular, pero está apagado y la última conexión fue el lunes. Dijo que la Policía buscará ropa de la mujer para realizar un operativo con perros de rastreo para intentar hallar a la mujer.
La mujer desaparecida de 73 años tenía puesto un tapado de paño azul y unas botas marrones. Es rubia de pelo corto, usa lentes y es muy bajita ya que mide 1,47 metros. "Además tiene depresión, fibromialgia y artrosis por lo que muy rápido no camina", sostuvo su hija.
Además, pidió a toda la gente de la zona de Blanco Encalada que la ayude a ubicar a su madre, si alguien la vio o sabe dónde está que se comunique con el 911.
Antes de irse de su casa el lunes al mediodía, dejó una nota en la que indicó que se iría lejos, que no la buscaran ni llamara porque no tendría señal en su celular.
►TE PUEDE INTERESAR: El Ministerio Público Fiscal confirmó que el cuerpo de Honoria Jorge no tenía signos de violencia