Honoria Jorge 1.1.jpg
La anciana desapareció el 6 de mayo y hasta el 4 de agosto, día en que fue encontrado su cuerpo, no hubo ningún dato sobre su paradero.
El caso de la desaparición
El caso de Honoria Jorge mantuvo en vilo a toda la comunidad de Tunuyán. La anciana desapareció al mediodía del 6 de mayo de su casa, ubicada en Fuerte de San Carlos 361.
Desde ese día, se tejieron muchas hipótesis: que la anciana se había ido sola, aunque se puso en tela de juicio porque casi no caminaba sin ayuda. Que se la vio en compañía de una mujer, que dejó cartas despidiéndose de sus familiares, que tenía depresión, entre otras afirmaciones.
►TE PUEDE INTERESAR: Confirmaron que es de Honoria Jorge el cuerpo encontrado en Tunuyán
Lo que es importante es que durante tres meses se realizaron intensas búsquedas en todos los lugares en los que Honoria podría haber pasado y no se encontraron huellas de la anciana. Hay una duda pendiente de responder: si estos rastrillajes se realizaron también en el lugar en donde luego se halló el cuerpo, ¿por qué no se vio antes?.
Lo cierto es que desde la última vez que se la vio con vida hasta el hallazgo del cadáver, no se tuvo ninguna noticia de su paradero. La búsqueda se intensificó, pero fue el pasado domingo 4 de agosto cuando se produjo un avance significativo.
El hallazgo del cuerpo en Tunuyán
El cuerpo en avanzado estado de descomposición fue descubierto por dos jóvenes que buscaban leña en una ciénaga situada aproximadamente a 500 metros al sur de calle La Argentina en Tunuyán, cerca del cementerio.
Los jóvenes encontraron el cadáver debajo de un árbol y de inmediato dieron aviso al 911. Tras realizarse los exámenes pertinentes, se confirmó que se trataba de Honoria Jorge, quien había desaparecido tres meses antes.
El hallazgo del cuerpo sin signos de violencia visible ofrece algunas respuestas, pero también plantea nuevas preguntas que las autoridades esperan resolver con los estudios pendientes.