Vendimia 2022

Giuliana Pilot es la Reina de la Vendimia de Maipú

Unas 18 mil personas asistieron al Parque Metropolitano Sur. La nueva soberana representó a Coquimbito. Virreina es Giuliana Martín, de Lunlunta

Por UNO

La fiesta maipucina denominada Vendimia de Reencuentros fue presenciada por casi 18 mil personas según los organizadores.

Maipú Vendimia de Reencuentros 7.jpg

La reina electa se llama Giuliana Pilot y representó al distrito de Coquimbito. Como virreina fue coronada Giuliana Martín, de Lunlunta. Además, en tercer lugar finalizó Victoria Sarmiento, de San Roque, quien será la nueva Reina Departamental del Turismo.

Cada una de las candidatas presentó un proyecto solidario abarcando temáticas sociales, culturales y educativas. Giuliana presentó el proyecto “Me Comunico”, que será llevado a cabo durante su mandato.

La puesta en escena

Maipú Vendimia de Reencuentros 4.jpg

Alejandro Grigor fue el director y guionista del acto central cuya historia fue relatada por primera vez con voces en vivo, de la mano de Miguel García Urbani y Emiliano Serrano.

El acto estuvo acompañado por una inmensa puesta escenográfica, que mostró una amplia variedad de niveles en un escenario de más de 70 metros, con la envergadura de una Fiesta Nacional de la Vendimia. La puesta en escena contó con más de 300 artistas que hicieron vivir una jornada histórica en el Parque Metropolitano Sur.

El relato fue contado por las voces de Julian Chabert, como Gerónimo Gargantini y José Luis Chicho Bazzalli, como Juan Giol, quienes revivieron a dos de los padres fundadores de la cultura maipucina en todo su esplendor. Además contó con la actuación especial de Celia Astargo, quien brilló en el escenario vendimial maipucino.

Rodrigo Galdeano rememoró la alegría del pueblo maipucino con sus característicos personajes, como Doña Presbicia y Nelson, que aportaron el cuadro de humor de alto impacto para todo el público. A continuación, Ornella Ferrara y Gerardo Domínguez, ex Bake Off, emocionaron al público con un homenaje a la reina saliente, obsequiando una torta preparada por las habilidosas manos del prestigioso pastelero.

Además bailaron más de 300 artistas que se lucieron con diversos estilos durante el transcurso del acto en los diferentes cuadros que se desplegaron. Durante la previa se lucieron en el escenario músicos y músicas locales como Esperanza Careli, Matías Vele, Johana Quinteros, Victoria Alberoni y el Ballet A.D.A.E.F.

"La Vendimia de Maipú fue un verdadero reencuentro con la emoción. Fue una alegría enorme haber recibido a turistas, mendocinos y a la comunidad maipucina que nos acompañaron durante toda la jornada.", expresó el intendente Matías Stevanato, quien estuvo acompañado por el senador provincial electo Alejandro Bermejo; Fernando Ubieta, intendente de La Paz; Martín Aveiro, intendente de Tunuyán y otros dirigentes provinciales. De parte del Gobierno , estuvieron presentes el Director General de Escuelas, José Thomas y el Ministro de Planificación e Infraestructura, Mario Isgro.

Fuente: Prensa Municipalidad de Maipú.