Casi dos semanas internada en el Central

Giuliana Lucoski presentó movimientos leves de sus cuatro miembros y abre sus ojos

La exreina de la Vendimia del 2016, quien protagonizó un tremendo choque en el Acceso Sur junto a su pareja Ricardo Luna, permanece internada en el Hospital Central, donde ha mostrado algunos signos alentadores para su familia, como mover los ojos y apretar la mano

Giuliana Lucoski (28) se encuentra estable hemodinámicamente con asistencia respiratoria con ventilación espontánea. Además presentó leves movimientos de sus 4 miembros. Así se detalló de manera escueta en el parte dado a conocer este sábado por los médicos del Hospital Central, donde la exreina de la Vendimia de 2016 está internada desde el 8 mayo tras sufrir un impresionante choque en el Acceso Sur.

También se informó que tiene picos febriles aislados y continúa con la apertura ocular siguiendo la evolución del tronco celebral. De todas maneras, se aclaró que se espera respuesta neurológica y que su pronóstico es reservado.

Junto a Giuliana iba el médico Ricardo Luna (46), quien conducía una moto Ducati, la cual impactó contra un auto en la parte de atrás. El hombre ya fue dado de alta para ser operado en una clínica privada. Previamente había sido imputado por lesiones graves culposas.

Para sus seres queridos, Giuliana ha experimentado un avance importante en los últimos dos días y lo asocian a la recuperación del tronco cerebral, pero todavía es necesario esperar más tiempo para saber si presenta o no daños neurológicos como consecuencia del fuerte golpe que sufrió en su cabeza.

►TE PUEDE INTERESAR: El hermano de Giuliana Lucoski aseguró que Ricardo Luna volverá a verla solo si ella pide por él

Giuliana Lucoski y Ricardo Luna4.jpg
Ricardo Luna y Giuliana Lucoski habían planeado su casamiento para fines de mayo.

Ricardo Luna y Giuliana Lucoski habían planeado su casamiento para fines de mayo.

Los mensajes alentadores del hermano de Giuliana Lucoski

Por momentos, la joven respira por sus propios medios, y cuando lo demanda es asistida por el respirador al que está conectada por una traqueotomía, la cual se le practicó a principios de esta semana sin ningún tipo de complicación.

Nicolás Lucoski, uno de los hermanos de Giuliana, se transformó en el vocero de la familia ante los medios de comunicación. Desde el minuto uno, no dejó el Hospital Central y junto a un grupo de amigos permencen en guardia a la espera de novedades de la evolución de la joven.

"Esta mañana tuvo algunas reacciones al escuchar a mis papás. Una media apertura ocular y movimiento en la boca. Sos muy fuerte Giuliana", escribió Nicolás mientras se desarrollaba el censo nacional en todo el país.

Al día siguiente, también recurrió a las redes sociales y tuiteó: "Tengo una mezcla de sentimientos estas 2 semanas, pero el que más recalco es el estar tan orgulloso de vos Giuli. Que fortaleza y que ganas de vivir!! Queda mucho pero dimos un paso inmenso!! Te amo".

►TE PUEDE INTERESAR: La exreina de la Vendimia reconoció a los padres y respondió a los estímulos de los médicos

Temas relacionados: