Accidente en el Acceso Sur

Giuliana Lucoski continúa "en grave estado con pronóstico reservado"

Giuliana Lucoski, la Reina de la Vendimia del 2016, continúa internada en el Hospital Central tras el grave accidente que protagonizó el pasado domingo. Su pareja, Ricardo Luna, ya recibió el alta para ser operado en una clínica privada

A seis días del accidente, este sábado se conoció un nuevo parte médico de Giuliana Lucoski (28), la Reina Nacional de la Vendimia 2016, que está internada en el Hospital Central. Más allá de cierta evolución tras varias operaciones, la joven sigue grave y con respirador.

"La paciente Giuliana Lucoski continua estable hemodinámicamente, con asistencia respiratoria mecánica. Se continúa evaluando estrictamente su estado neuronal. Buena evolución de todo el post operatorio traumatológico y abdominal", reza el parte médico oficial entregado por el hospital que agrega que "continúa en grave estado con pronóstico reservado".

Ricardo Luna (46), el novio de Giuliana, que manejaba la moto Ducati fue dado de alta este viernes. El médico, quien ya fue imputado por lesiones dolosas, será intervenido de una de sus fracturas en la clavícula en una clínica privada.

Los familiares y amigos de Giuliana mantienen una guardia permanente en la explanada del Hospital Central. Su hermano Nicolás es el encargado de comunicar las novedades día a día y no para de agredecer todo el apoyo recibido. "Hola gente, seguimos peleando! De a poquito evoluciona, tenemos fe y confiamos. Giuliana está siendo muy fuerte gracias a todos ustedes y el apoyo a mi familia. Estamos muy agradecidos en este momento difícil. Abrazos, sigamos rezando", se puede leer en uno de sus posteos en las redes sociales.

►TE PUEDE INTERESAR: "La vi volar por el aire", contó el conductor del VW 1.500 con el que chocó Giuliana Lucoski

Ricardo Luna Giuliana Lucoski.jpg
Ricardo Luna, el novio de Giuliana Lucoski, imputado por lesiones graves dolosas, y además con un dosaje positivo de alcohol, creó en 2017 un plan para reconstruir las mamas de las mujeres sin obra social, amputadas por cáncer.

Ricardo Luna, el novio de Giuliana Lucoski, imputado por lesiones graves dolosas, y además con un dosaje positivo de alcohol, creó en 2017 un plan para reconstruir las mamas de las mujeres sin obra social, amputadas por cáncer.

El novio de Giuliana Lucoski tenía alcohol en sangre

Además de esa imputación que es excarcelable, este miércoles 11 se conoció el resultado del dosaje de alcohol que se le realizó al médico y esa prueba comprobó que el novio de Giuliana Lucoski circulaba alcoholizado al momento del grave accidente vial que terminó con graves lesiones a la joven.

Apenas ocurrido el siniestro vial, las autoridades ordenaron la extracción de sangre a los conductores de ambos vehículos. El resultado del hombre que manejaba el VW1.500 fue negativo, pero restaba conocer la situación del conductor de la moto.

Accidente de Giuliana Lucoski.jpg

Fuentes judiciales confirmaron que según las pericias realizadas a Luna, al momento del accidente el médico tenía 0,88 de gramos de alcohol en sangre. A esa conclusión se llega proyectando la cantidad de alcohol que tenía cuando se le realizó la prueba que fue 3 horas y 20 minutos después de la colisión. En ese momento, el cirujano arrojó 0,38 gramos de alcohol por litro de sangre.

Igualmente, advirtieron las mismas fuentes, esto no implica una complicación en la situación procesal de Luna ya que el Código Penal exige que sea de 1 gramo o más el resultado para aplicarlo como un agravante. Sin embargo, al superar el 0,20 máximo que establece la Ley de Tránsito si recibirá una multa por parte de la Justicia Vial.

El fiscal de Tránsito Fernando Giunta espera varias pruebas clave como el informe del resultado toxicológico para confirmar o descartar la presencia de estupefacientes y también las pericias que confirmen la velocidad a la que circulaban los vehículos.

►TE PUEDE INTERESAR: El Work and Travel de terror que vivió una mendocina: abuso, violencia y maltrato

Temas relacionados: