Importante operativo

Gendarmes rescataron un cachorro de zorro gris que era transportado escondido en un camión

En un control vehicular de integrantes de Gendarmería descubrieron al animal que era transportado por un rodado que intentaba salir del país

Por UNO

Durante la inspección del camión, que intentaba egresar del país por el paso internacional a Chile, observaron algo detrás del asiento del conductor y fue en ese momento cuando descubrieron al animal silvestre de la especie Lycalopex Griseus.

El hallazgo fue llevado a cabo por integrantes de la Sección “Punta de Vacas” dependientes del Escuadrón 27 “Uspallata” sobre el kilómetro 1202 de la Ruta Nacional 7.

►TE PUEDE INTERESAR: La Suprema Corte de Justicia confirmó la condena al empresario Gustavo Matar por chantaje

Luego de rescatar al cachorro, los funcionarios tomaron contacto con el Juzgado Federal N° 1, Secretaría C, que estableció dar intervención a guardaparques de la provincia y hacer entrega del animal silvestre.

zorro gendarmeria 2.jpg
Un efectivo de Gendarmería junto al pequeño zorro.

Un efectivo de Gendarmería junto al pequeño zorro.

►TE PUEDE INTERESAR: Imputaron al colectivero por el accidente en Guaymallén que dejó a dos víctimas con graves heridas

Otros hallazgos de Gendarmería en el mismo control

En el mismo sitio los funcionarios de Gendarmería detectaron 4.309 anteojos sin el aval aduanero correspondiente, valuados en 4.000.000 de pesos.

Los anteojos eran transportados de contrabando en un camión proveniente de Chile.

Por otro lado, a 100 kilómetros del lugar integrantes de la Patrulla Fija “Los Árboles” (dependientes del mismo Escuadrón) hallaron una carga de elementos de laboratorio sin la documentación requerida para su circulación, en un transporte público de pasajeros.

secuestro de gendarmeria 2.jpg
La carga de elementos de laboratorio sin la documentación secuestrada por Gendarmería.

La carga de elementos de laboratorio sin la documentación secuestrada por Gendarmería.

La mercadería secuestrada estaba compuesta por tubos de nitrógeno y accesorios para los mismos, rollos de manguera de laboratorio, una máquina para tratamiento “Helicobacter Pytori”, tubo de calibración, test de hidrógeno y maletines con instrumentos de análisis.

En ambos procedimientos intervino el Juzgado Federal N°1 de Mendoza que orientó la detención del ciudadano involucrado en el primer operativo como así también el decomiso de la totalidad de la mercadería, que quedará a disposición de la Dirección General de Aduana.

►TE PUEDE INTERESAR: Está en Netflix y es considerado uno de los mejores thrillers de la historia

Temas relacionados: