Intenso temporal en alta montaña

Gendarmería evacuó a tres personas en Las Cuevas y este sábado intentarán rescatar a dos hombres

Son trabajadores de la zona que no pudieron pasar porque la ruta 7 está intransitable por las nevadas. En Las Cuevas quedan dos personas para evacuarlas

Gendarmería Nacional evacuó a tres personas que se encontraban trabajando en Las Cuevas, en la tarde de este viernes 21 de junio cuando la ruta 7 se volvió intransitable. De hecho, sólo se pudo llegar hasta la localidad de Uspallata, que se convirtió en un caos por la cantidad de gente.

Se trata de un empleado de fibra óptica y dos trabajadores gastronómicos. Fue en el Km 1.238 de la ruta internacional.

Sin embargo, aún quedan dos personas varadas sin víveres suficientes y con escasa calefacción. Uno de ellos se encuentra detrás del restaurante "El Lito" en Las Cuevas y el otro está en un puesto de peaje.

Las Cuevas
La visibilidad en Las Cuevas es escasa, producto del temporal de nieve.

La visibilidad en Las Cuevas es escasa, producto del temporal de nieve.

El comisario inspector Mario Lucero, a cargo de la Coordinación del Corredor Internacional por parte del Ministerio de Seguridad y Justicia, informó que a pesar de las malas condiciones del tiempo, las personas varadas serán rescatadas este sábado, luego de que Vialidad Provincial pueda realizar la brecha sanitaria para acceder a esa localidad cordillerana.

Embed

Cómo se realizó la evacuación este viernes

Los tres empleados habían terminado de realizar sus respectivas tareas mientras la nieve seguía cayendo. El temporal fue tan intenso que no ya no se pudieron movilizar los vehículos que normalmente lo hacen.

Gendarmería entonces puso en marcha el vehículo Hägglund BV-206 oruga doble, que llegó a Las Cuevas y trasladó a las personas varadas hasta Punta de Vacas.

Las condiciones del tiempo continúan siendo adversas y hay más de un metro de nieve acumulada y hielo en la calzada.

►TE PUEDE INTERESAR: La nieve en Mendoza se convirtió en el gran imán el fin de semana largo con casi 80% de ocupación

Qué pasará con los habitantes varados en Las Cuevas

Según Lucero, las dos personas que cuentan con escasas provisiones y que no pueden salir de los lugares en los que se encuentran avisaron tarde lo que les estaba ocurriendo, es decir, después de que pasó el camión oruga de Gendarmería.

De todas maneras, aseguró que no están en peligro y pueden pasar la noche a la espera del rescate.

Embed

Solicitan que la gente no suba a la alta montaña

El comisario Lucero pidió a la población no subir a alta montaña, ya que no puede transitarse más allá de Uspallata.

Si bien hay muchos interesados en ver el paisaje nevado, la acumulación de nieve es muy importante y el hielo en la calzada peligroso, muchos turistas suben sin cadenas y el riesgo aumenta a la hora de conducir por el corredor bioceánico.

Temas relacionados: