Reconocimiento

Gabriel Guardia fue distinguido en la Legislatura por su destacada trayectoria profesional

La senadora oficialista Fernanda Sabadín le otorgó a Gabriel Guardia una distinción legislativa por su contribución a la economía provincial y nacional

Por UNO

El reconocido enólogo dedicado al rubro olivícola y a la producción de aceite de oliva de primera calidad Gabriel Guardia fue reconocido en virtud de su destacada trayectoria profesional y la enorme contribución a la economía provincial y nacional, tanto desde el punto de vista productivo como turístico.

Guardia inició su rica trayectoria en el campo de la olivicultura con tan solo veinte años, en el año 1995, desempeñando tareas de operario para la reconocida empresa Laur.

Partiendo del desempeño de las tareas mas básicas y fundamentales del rubro olivícola es que nace su pasión por su trabajo, la cual continua al día de hoy tal y como queda manifiesto con su reconocida trayectoria y distinciones con las que cuenta, tanto a nivel nacional como internacional.

►TE PUEDE INTERESAR: El enólogo Gabriel Guardia dejó Olivícola Laur para formar una sociedad con Alejandro Vigil

Luego de una ardua carrera laboral durante el correr de los años, prestando servicios para diferentes empresas internacionales con sede en Mendoza, logra forjar los innumerables conocimientos y capacitaciones que lo llevan a ser hoy en día uno de los líderes enólogos del sector olivícola nacional.

Laur.jpg
Gabriel Guardia recibe el diploma de la mano de Fernanda Sabadín.

Gabriel Guardia recibe el diploma de la mano de Fernanda Sabadín.

En el año 2012 regresa a Laur, la empresa que lo vio nacer laboralmente dentro del rubro, pero esta vez en calidad de gerente. Allí logra llevar tanto a la empresa como a la olivicultura provincial a los primeros lugares de nuestro país y del mundo. Laur, desde entonces, se consagra como empresa numero uno en ventas de Argentina, produciendo la impresionante cantidad de 800 toneladas anuales de aceite de oliva y abriendo sus puertas al publico, para recibir diariamente a mas de 300 turistas, tanto nacionales como internacionales, generando un destacable impacto en la industria del turismo provincial.

►TE PUEDE INTERESAR: Una vieja casona huarpe en Lunlunta recobra vida con cocina, olivicultura y turismo vip

A nivel internacional posicionó a Olivícola Laur como la mejor del mundo, liderando el ranking mundial EVOO (Extra Virgin Olive Oil), por su calidad. Esta competencia reúne anualmente a los mejores productores de aceite de oliva del mundo.

A finales del 2023 se dio a conocer que el enólogo dejó la dirección de la aceitera después de 9 años para formar una sociedad con Alejandro Vigil, propietario de Casa Vigil y Chachingo y José Luis Saldaña para producir su propio aceite de oliva en una vieja casona huarpe en Lunlunta.

El proyecto se llama Corazón de Lunlunta.

Se trata de un lugar exclusivo que contará con un hotel boutique con spa y piscina para no más de 15 habitaciones; parque para la celebración de bodas; un espacio amplio para un restaurante en el que el comensal pueda disfrutar de un buen tango mientras degusta las especialidades de la casa rodeado de alambiques de whisky; cuartos escondidos en el subsuelo al mejor estilo de una cava vikinga repleta de barricas y sillones; y un paseo por la cultura precolombina en la que los huarpes dejaron su huella.

"Piedras que caen al agua; su tronar al chocar con el río". Ese es el significado de Lunlunta en huarpe, los habitantes originarios de esta zona llena de energía ubicada a la vera del río Mendoza.