Diario Uno Sociedad FUESMEN
Segunda ola

Fuesmen realiza un estudio para detectar la cantidad de anticuerpos

La Fundación Escuela de Medicina Nuclear (Fuesmen) ofrece un nuevo servicio para saber si quien se vacunó o tuvo Covid-19, ha generado anticuerpos y cuántos

La Fundación Escuela de Medicina Nuclear (Fuesmen) ofrece un nuevo servicio que permite conocer si quien se ha vacunado o tuvo Covid-19, ha generado anticuerpos y en qué cantidad, una duda que suelen tener muchas personas que desconocen si se enfermaron porque fueron asintomáticas o porque se sabe que no todos generan esta inmunidad contra el virus o si lo hicieron es muy baja.

Mediante una simple extracción de sangre, este estudio permite conocer la inmunidad que se ha creado después de haber recibido la vacuna contra el coronavirus, que por el momento sólo se ha destinado al personal de salud, a los mayores de 60 años en adelante y a personas consideradas dentro de los grupos de riesgo. Este viernes, por ejemplo empezaron a inscribir para vacunar a los mayores de 40 años con comorbilidades.

Seguir leyendo

En el caso de la persona que ha sido inoculada, lo ideal es hacerlo después del esquema completo de vacunación (en algunos casos 2 dosis), pero no es condición excluyente ya que con una dosis se genera inmunidad. El resultado se obtiene en 24 horas hábiles y es enviado al mail y Whatsapp del paciente.

Este análisis también puede realizarse junto a estudios de sangre de rutina, no siendo necesaria su indicación médica sino que el paciente solo debe solicitarlo.

Desde Fuesmen aclararon que este estudio no tiene ninguna condición ni restricción de ayuno y puede realizarse 21 días después de haber recibido la vacuna o haber recibido el alta.

Se ha enviado a las obras sociales y prepagas la propuesta correspondiente para que analicen si lo incluyen dentro de los servicios que ofrecen a sus afiliados y asociados. En caso de querer realizarlo de forma particular el valor de este estudio es de $3.000, puede abonarse mediante pago electrónico, tarjeta de débito, crédito, mercadopago y transferencia.

La atención es con turno previo al 2615573674, donde los operadores le indicarán el día y la hora que debe concurrir al Centro Cultural Le Park ingresando por calle Rafael Obligado, en Guaymallén.

Temas relacionados: