Diario Uno Sociedad fotos

En fotos: las históricas nevadas en Vallecitos desde la mirada de los mendocinos

Por UNO

La nieve sorprendió este invierno a los mendocinos en los paisajes de Vallecitos y lo reflejaron en las redes sociales. Muchos opinaron que hacía muchos años que la montaña no se veía con tanta nieve y de hecho varios han aprovechado para realizar caminatas o practicar algún deporte individual.

Te puede interesar: Con sueldos de $25 mil y tatuajes permitidos el Ejército busca aspirantes

La concurrencia no sólo se ve los fines de semana sino también en las jornadas hábiles. Es que nadie se quiere perder estos hermosos paisajes blancos en la Cordillera ya que no se sabe cuándo se volverán a repetir.

Hasta el momento se puede decir que la cantidad de precipitaciones níveas ha generado que se alcance la media histórica después de una década en Mendoza.

Te puede interesar: Este invierno se perfilan cantidades normales de nieve tras 10 años de sequía

 Embed      

Pese al aislamiento voluntario establecido por el Gobierno de Mendoza fue uno de los lugares elegidos para el turismo interno.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

En la última década, solo se han registrado dos inviernos -2015 y 2016- con acumulación de nieve dentro de los valores promedios, y el resto han sido deficitarios. Después de la temporada invernal 2019, se alertó no sólo que se esperaba el 11% menos de agua de la 2018/2019 sino que, además, el total de agua disponible para los ríos con áreas bajo riego estaría el 54% por debajo que durante un año con valores medios.

Temas relacionados: