En esta época del año donde las bajas temperaturas se hacen sentir Fundación Grupo América finalizó con la campaña Frío Cero, mediante la cual se recolectó todo tipo de ropa de abrigo en muy buen estado, gracias a la solidaridad de los mendocinos que se acercaron a los distintos puntos de recepción.

Por tercer año consecutivo se desarrolló esta campaña y en esta oportunidad las donaciones fueron entregadas al jardín Manaslú de Las Heras, la asociación Coninfancia de Tupungato, y se sumó el centro de Jubilados y Pensionados de Vista Flores, Tunuyán.

 Embed      

“Nos ha pasado y nos pasa que por la distancia donde estamos en El Borbollón o las características del lugar nos sentimos olvidados, entonces este tipo de ayuda nos viene super bien y es un abrazo al corazón”, expresó emocionada Andrea Turco docente del jardín Manaslú.

“Estamos muy contentos y agradecemos a Grupo América, a Eugenia, nuestra Virreina nacional, porque ella nos propuso para esta campaña y a todos los que han donado. Vamos distribuir la ropa de acuerdo a los que más la necesiten”, comentó Lidia Cepeda del centro de Jubilado y Pensionados de Vista Flores.

Un año con más donaciones

En esta edición de Frío Cero se dispusieron puntos de recepción en toda la provincia, lo que favoreció para que las donaciones fueran mayores, al igual que se estableció un número de teléfono para que se comunicarán aquellas personas que no podían acercarse a dichos lugares.

Hay que destacar el agradecimiento a las empresas que se sumaron este año para recibir las donaciones: Park Hyatt Mendoza, Dalvian S.A., Grupo Lorenzo, pinturerías Tous, Grupo Panella, y las tiendas Altagracia y Luna. Por su parte el hotel Park Hyatt llevó a cabo la donación del lavado de la ropa para entregarla higienizada.

 Embed      

En este sentido Barbarita Vila, directora de Fundación Grupo América, expresó: “Estamos muy felices pero sobre todo muy agradecidos de la colaboración de la gente, un mejor final imposible. Fue el primer año que abrimos la campaña a la zona Este, al Valle de Uco y al Gran Mendoza y el resultado fue excelente. Si bien esta campaña cierra la idea es que las personas que tengan en sus casas cosas que no utilizan las puedan acercar a Canal 7 o se comuniquen con nosotros para que las pasemos a buscar, porque la solidaridad tiene que estar presente todo el año”.

Temas relacionados: