Pandemia

Fiestas clandestinas en Mendoza: 15 clausuras durante el fin de semana

Quince fiestas clandestinas fueron detectadas el fin de semana en Mendoza. Fueron clausurados boliches, bares y otros locales

Por UNO

Cuatro boliches, tres bares, tres locales más en el Valle de Uco y 5 fiestas clandestinas más fueron clausurados en Mendoza durante el fin de semana por no cumplir cumplir con las medidas sanitarias y protocolos dispuestos por la pandemia del Covid. El organismo que procedió a a aplicar estas sanciones fue la Subdirección de Control de Eventos y Locales de Esparcimiento dependiente del Ministerio de Seguridad.

Los operativos -en total 15- se realizaron entre el viernes y el domingo, siempre por la noche con personal de Diversión Nocturna junto con municipios.

Seguir leyendo

Ya se había infomado de la clausura del ex boliche Alquimia, cuyo nombre actual es Budapest y funciona en Luján, donde encontraron una fiesta con cerca de 300 personas. Se sumaron otros tres locales bailables: La Guanaca, Ciudad de Dios y La Juana, todos del mismo departamento lujanino.

Fiestas clandestinas1.jpg
Intenso trabajo tuvo este fin de semana la  Subdirección de Control de Eventos y Locales de Esparcimiento.

Intenso trabajo tuvo este fin de semana la Subdirección de Control de Eventos y Locales de Esparcimiento.

En el Gran Mendoza clausuraron tres bares por actividad bailable: Tótem en Godoy Cruz, IPA en Guaymallén y La Chapa en Maipú

También en Tunuyán se realizaron tres ceses de actividades: el patio cervecero Mercedino por violar el factor ocupacional con 300 personas y no respetar ni distanciamiento ni protocolos; un local en el Barrio Sol y Nieve, Manzano Histórico, con 80 presentes y un parador de montaña UMA donde se constató actividad bailable.

Por otro lado, la Policía desarticuló una serie de fiestas ilegales, algunas que superaban los 200 invitados. En la gran mayoría de los eventos fue agredido el personal actuante.

Detalle de fietas ilegales desbratadas

  • Calle Tirasso de Guaymallén, fiesta con presencia de 380 personas. Se retuvieron 4 autos y el organizador quedó procesado.
  • En Las Heras, en calle Echeverría y 9 de Julio, juntada ilegal con 250 personas y en dos viviendas de Calle Paso Hondo: una con 70 invitados y otra con 80.
  • Calle Costa Flores de Luján, juntada con presencia de 150 personas.
  • En Junín, Camping La Morenita ubicado en Carril Centro s/n, presencia de 70 personas.
  • En el sur provincial, se desactivó una fiesta en un salón de eventos de calle Maza de Malargüe, donde se encontró gente bailando y la presencia de unos 10 vehículos.