Pandemia

Encontraron una fiesta clandestina y clausuraron el ex boliche Alquimia

En el lugar había cerca de 300 personas sin barbijo y sin distanciamiento. El reconocido boliche de Chacras funcionaba como restaurante por la pandemia de Covid

Por UNO

Alquimia, el reconocido ex boliche de Chacras de Coria, en Vistalba, fue clausurado el sábado pasado luego de encontrar una fiesta clandestina con más de 300 personas quienes no respetaban ninguna de las medidas sanitarias impuestas por la provincia por la pandemia de Covid. Podría recibir una multa por casi $700 mil.

El ex boliche obtuvo habilitación para funcionar como restaurante durante la pandemia, por lo que el lugar era alquilado por una sociedad y llevaba otro nombre. Un vecino de la zona se contactó con el intendente de Luján, Sebastián Bragagnolo, por las redes sociales y advirtió que en el lugar se hacían fiestas.

"Venimos con todo el equipo haciendo operativos todos los fines de semana en un departamento muy grande como Luján, y con actividades diversas", expresó Bragagnolo a Canal 7 Mendoza, y agregó que muchas de las personas que realizan las inspecciones en la noche, están durante el día en turismo en alta montaña o El Carrizal.

Respecto a este restaurante que funcionaba en el edificio del ex boliche Alquimia, el intendente de Luján indicó: "Venía trabajando de manera esporádica, algunos fines de semana sí y otros no. El fin de semana anterior abrió y entre semana un vecino del lugar nos escribió advirtiéndonos sobre esta situación".

"Les pedí a los inspectores un operativo para este sábado y advertimos esta situación grosera. Arrancaba como restaurante y terminaba como boliche", sostuvo Bragagnolo.

Detalló que cuando llegaron los inspectores al lugar, en la noche del sábado, no los dejaron ingresar, por lo que debieron pedir auxilio a la Policía para poder entrar. Una vez en el interior, se cortó con la fiesta, se desalojó a todas las personas que estaban en el lugar y se clausuró.

"Ahora se inicia todo el proceso administrativo donde además de la clausura se aplicará una multa que puede llegar a los $690 mil", indicó el intendente.

Sostuvo que en este tiempo de pandemia nunca tuvieron una situación de este tipo en la zona de boliches de la Ruta Panamericana, donde como mucho tres de estos lugares fueron habilitados para funcionar como restaurante y tener algo de oxígeno económico.

Además, adelantó que trabajan en un plan para reconvertir la zona: "Tiene que tender a brindar más servicios diurnos para el turismo. Estamos en un proceso de ordenamiento para que el día de mañana haya otro tipo de servicios anexos para el turismo. Va a ser la ruta turística por excelencia de Mendoza".