El 17 de agosto es feriado por el "Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín" y es considerado trasladable por ley.

Los feriados nacionales cuyas fechas coincidan con los días martes y miércoles serán trasladados al día lunes anterior. Los que coincidan con los días jueves y viernes serán trasladados al día lunes siguiente. Art. 6 de la Ley 27.399.

Feriados-2022-calendario-nacional.jpg
Calendario de feriados 2022.

Calendario de feriados 2022.

De esta manera el feriado del 17 de agosto se traslada al lunes 15 y para convertirse en fin de semana largo con fines turísticos.

Feriados 2022: ¿se traslada el feriado del miércoles 17 de agosto?

El próximo feriado nacional será el 17 de agosto (Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín) y, como se dijo, cae miércoles. El Gobierno nacional por ley estableció que es trasladable, por lo que se mueve al lunes 15 de agosto y habrá fin de semana largo.

►TE PUEDE INTERESAR: AUH ANSES: un grupo cobrará más de $100.000 en agosto 2022

Luego de este feriado el siguiente será recién en octubre ya que en septiembre no hay festividades, siendo el único mes del año que no tiene feriados.

Si bien se hará larga la espera, lo bueno es que habrá un fin de semana extra largo ya que el décimo mes del año tiene un feriado con fines turísticos: el viernes 7. Y el Día de la Diversidad Cultural, que se celebra el 12 de octubre, se mueve al lunes 10 para tener cuatro días de descanso de corrido.

hoy es feriado josé de san martin.jpg
El 17 de agosto se celebra en Argentina el Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín.

El 17 de agosto se celebra en Argentina el Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín.

Cuáles son los próximos feriados en Argentina

  • Viernes 7 de octubre: Será feriado con fines turísticos. Se suma al lunes 10 de octubre, cuando se traslada el Día de la Diversidad Cultural (que se celebra el 12 de octubre). Habrá fin de semana largo.
  • Domingo 20 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional. Se le adiciona el lunes 21 de noviembre (feriado con fines turísticos). Habrá fin de semana largo.
  • Jueves 8 de diciembre: Día de la inmaculada concepción de María. Se suma el viernes 9 de diciembre (feriado con fines turísticos). Habrá fin de semana largo.
  • Domingo 25 de diciembre: Navidad.