Al cronograma de Feriados 2022 le quedan algunos días festivos y esta semana son muchos los argentinos que podrán disfrutar del fin de semana extra largo que se viene con cuatro días. Ya está disponible el calendario de Feriados 2023.

Según el calendario del Gobierno Nacional, el jueves 8 de diciembre es el día de la "Inmaculada Concepción de María", mientras que el viernes 9 de diciembre es un "feriado con fines turísticos".

De esta manera habrá un fin de semana extra largo de cuatro días.

Pronóstico del tiempo en Mendoza (13).jpeg
Se viene en Argentina un fin de semana extra largo de cuatro días.

Se viene en Argentina un fin de semana extra largo de cuatro días.

Vale recordar que los feriados nacionales cuyas fechas coincidan con los días martes y miércoles serán trasladados al día lunes anterior. Los que coincidan con los días jueves y viernes serán trasladados al día lunes siguiente. Art. 6 de la Ley 27.399.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES: quiénes cobran esta semana que tiene dos feriados

La idea de estos fines de semana largo es que ayuden a impulsar el crecimiento de la actividad turística, indica la comunicación oficial.

Feriados 2022: cuándo es el próximo feriado en Argentina

  • Domingo 25 de diciembre: Navidad.

El cronograma de feriados para el 2022 tuvo 13 feriados inamovibles, dos trasladables y tres con fines turísticos. Además se sumó uno imprevisto, tras el ataque a Cristina Fernández de Kirchner, el presidente Alberto Fernández decretó feriado nacional al 2 de septiembre pasado.

Feriados 2022 Argentina calendario.JPG
Calendario de feriados los últimos tres meses del 2022.

Calendario de feriados los últimos tres meses del 2022.

Por otro lado, el Gobierno Nacional dio a conocer el cronograma de feriados 2023 y los ministerios del Interior y de Turismo y Deportes informaron que el año próximo habrá un total de 19 días festivos.

►TE PUEDE INTERESAR: Horóscopo de la semana del 5 al 11 de diciembre de 2022 para todos los signos del zodiaco

Según el decreto 764 que será publicado el próximo martes en el Boletín Oficial, habrá 14 feriados inamovibles, dos trasladables y tres turísticos.