Cronograma completo

Feriados 2022: cuándo es el próximo fin de semana XL

Luego del feriado por el 25 de mayo, muchos se preguntan cuándo es el próximo fin de semana largo. Qué dice el calendario del Gobierno sobre los feriados 2022

Luego de la celebración de este 25 de mayo por el Día de la Revolución de Mayo, muchos comienzan a preguntarse cuándo es la próxima festividad, el calendario de los feriados 2022 indica que es en junio con un fin de semana XL.

El 17, que se celebra el "Paso a la Inmortalidad del Gral. Don Martín Miguel de Güemes", es trasladable, pero para que se mantenga el fin de semana largo no se moverá. En tanto que el 20 es inamovible y se festeja el "Paso a la Inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano".

Feriados 2022 junio.JPG
En junio habrá un fin de semana largo de cuatro días.

En junio habrá un fin de semana largo de cuatro días.

De esta manera en junio tendremos otro fin de semana largo, denominado últimamente XL (que son de 4 días), y quedan dos más para el resto del año: en octubre y en diciembre, respectivamente.

►TE PUEDE INTERESAR: Hot Sale 2022: cinco recomendaciones para buscar mejores ofertas

Feriados 2022: cuántos fines de semana XL quedan

En lo que resta del 2022 en Argentina, quedan tres fines de semana XL, de cuatro días cada uno.

Los tres fines de semana XL que quedan:

  • Viernes 17 de junio (Paso a la Inmortalidad del Gral. Don Martín Miguel de Güemes) y lunes 20 de junio (Paso a la Inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano). Habrá fin de semana extra largo.
  • Viernes 7 de octubre será feriado con fines turísticos. Se suma al lunes 10 de octubre, cuando se traslada el Día de la Diversidad Cultural (que se celebra el 12 de octubre). Habrá fin de semana extra largo.
  • Jueves 8 de diciembre (día de la Inmaculada Concepción de María. Se suma el viernes 9 de diciembre (feriado con fines turísticos). Habrá fin de semana XL, el último del 2022.
Feriados-2022-calendario1.jpg
Calendario 2022.

Calendario 2022.

Cuáles son los próximos feriados en Argentina

Viernes 17 de junio (Paso a la Inmortalidad del Gral. Don Martín Miguel de Güemes) y lunes 20 de junio (Paso a la Inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano) habrá fin de semana extra largo.

Sábado 9 de julio: Día de la Independencia.

Lunes 25 de julio: Santo Patrono Santiago (feriado provincial en Mendoza). Los mendocinos tendrán un fin de semana largo más.

Lunes 15 de agosto: Paso a la inmortalidad del General José de San Martín (trasladado del 17 de agosto). Habrá fin de semana largo.

Viernes 7 de octubre: Será feriado con fines turísticos. Se suma al lunes 10 de octubre, cuando se traslada el Día de la Diversidad Cultural (que se celebra el 12 de octubre). Habrá fin de semana largo.

Domingo 20 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional. Se le adiciona el lunes 21 de noviembre (feriado con fines turísticos). Habrá fin de semana largo.

Jueves 8 de diciembre: Día de la inmaculada concepción de María. Se suma el viernes 9 de diciembre (feriado con fines turísticos). Habrá fin de semana largo.

Domingo 25 de diciembre: Navidad.