Cronograma completo

Feriados 2022: cuándo es el próximo feriado en Argentina

Luego de las festividades de julio, el próximo fin de semana largo en Argentina es en agosto. Qué dice el calendario del Gobierno sobre los feriados 2022

Según el calendario del Gobierno Nacional, el próximo feriado en Argentina es el miércoles 17 de agosto, jornada que se celebra el "Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín", sin embargo es considerado "feriado trasladable" y se mueve al lunes 15.

En la continuidad de feriados hay que espera hasta octubre para tener días de descanso ya que en septiembre no hay festividades, siendo el único mes del año que no tiene feriados.

Nieve en Mendoza Los Puquios Turismo Turistas (6).jpeg
El feriado del 17 de agosto se mueve al lunes 15 para tener un fin de semana largo.

El feriado del 17 de agosto se mueve al lunes 15 para tener un fin de semana largo.

Si bien la espera hasta octubre se hará larga, lo positivo es que habrá un fin de semana extra largo ya que tiene un feriado con fines turísticos: el viernes 7. Y el Día de la Diversidad Cultural, que se celebra el 12 de octubre, se mueve al lunes 10 para tener cuatro días de descanso de corrido.

Cuáles son los próximos feriados en Argentina

  • Lunes 15 de agosto: Paso a la inmortalidad del General José de San Martín (trasladado del 17 de agosto). Habrá fin de semana largo.
  • Viernes 7 de octubre: Será feriado con fines turísticos. Se suma al lunes 10 de octubre, cuando se traslada el Día de la Diversidad Cultural (que se celebra el 12 de octubre). Habrá fin de semana largo.
  • Domingo 20 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional. Se le adiciona el lunes 21 de noviembre (feriado con fines turísticos). Habrá fin de semana largo.
  • Jueves 8 de diciembre: Día de la inmaculada concepción de María. Se suma el viernes 9 de diciembre (feriado con fines turísticos). Habrá fin de semana largo.
  • Domingo 25 de diciembre: Navidad.
Feriados-2022-calendario-nacional.jpg
Así continúa el calendario de feriados 2022 del Gobierno Nacional.

Así continúa el calendario de feriados 2022 del Gobierno Nacional.

Feriados 2022: cuántos fin de semana extra largo quedan

En lo que resta del 2022 en Argentina, quedan dos fines de semana XL, de cuatro días cada uno.

Los dos fines de semana XL que quedan:

  • Viernes 7 de octubre será feriado con fines turísticos. Se suma al lunes 10 de octubre, cuando se traslada el Día de la Diversidad Cultural (que se celebra el 12 de octubre). Habrá fin de semana extra largo.
  • Jueves 8 de diciembre (día de la Inmaculada Concepción de María. Se suma el viernes 9 de diciembre (feriado con fines turísticos). Habrá fin de semana XL, el último del 2022.