Luego, a las 11.30 se realizará la segunda misa, que culminará con la salida a la calle del Santo Patrono Santiago.
En ese momento se dará comienzo a los números artísticos y se pondrá a disposición de todos los visitantes el patio de comidas.
De Benedectis explicó que se venderá la tradicional paella de Apóstol Santiago, pero además habrá sandwichs y empanadas para elegir.
El horario de la procesión es a las 15 horas, en la que la comunidad católica acompañará al santo por las calles del centro mendocino. Una vez concluida la procesión, se celebrará la última misa, que presidirá el arzobispo de Mendoza, Marcelo Colombo.
A las 18.30 ingresa el Santo Patrono Santiago al templo y se dan por concluidas las actividades religiosas y culturales de la festividad mendocina.
TE PUEDE INTERESAR: Las escuelas anticiparon poca actividad por el paro, pero la DGE dijo que están obligadas a abrir.
Un pequeño temblor y una gala cultural iniciaron las festividades
Según dijo el sacerdote De Benedectis, la gala cultural realizada en la noche de este domingo en honor al Santo Patrono Santiago "lo emocionó hasta las lágrimas".
Explicó que "el mensaje fue muy realista, pero lleno de esperanzas"
Además, agregó que su deseo es que este mensaje se pueda llevar a toda la sociedad, por las situaciones difíciles está atravesando el país.
No bajemos los brazos. ante la dificultad e incertidumbre, el patrón Santiago nos empuja a estar fuertes espiritualmente, cuidar los vínculos familiares, de amigos y sociales, para ir hacia adelante, poniendo lo mejor de nosotros No bajemos los brazos. ante la dificultad e incertidumbre, el patrón Santiago nos empuja a estar fuertes espiritualmente, cuidar los vínculos familiares, de amigos y sociales, para ir hacia adelante, poniendo lo mejor de nosotros
Una demostración solidaria fue que la entrada para presenciar la gala consistió en la donación de un alimento no perecedero, que será entregado a Cáritas y al grupo eclesiástico de la Pastoral de la Calle, quienes se encargan de asistir a la gente sin hogar.
En cuanto a la leyenda que envuelve al Patrono Santiago, según la cual la gente no tiene que trabajar el 25 de julio, porque sino tiembla, este año se anticipó, con un temblor grado 4.1, a las 16.43 y con epicentro en la zona de Tupungato.
De Benedectis bromeó al respecto "fue una llamada de atención del Santo Patrono Santiago que nos avisó que no nos olvidáramos de sacarlo a la calle. Cuando tiembla, yo lo miro al patrono y le pido que se acuerde de nuestra querida Mendoza".