Un día antes del Patrono Santiago

Un temblor de 4 grados se sintió en Mendoza en la tarde de este domingo

El epicentro fue a unos 6 kilómetros al sureste de la localidad de Ugarteche, según datos proporcionados por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres)

Por UNO

Un sismo de magnitud 4.0 se registró esta tarde en Mendoza, con epicentro a unos 6 kilómetros al sureste de la localidad de Ugarteche, según datos proporcionados por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres).

El movimiento telúrico, que fue percibido en el Valle de Uco, Luján y en los edificios de la ciudad de Mendoza, se registró a las 16.43 con una profundidad de 14 kilómetros.

El sismo alcanzó el grado III en Intensidad Mercalli Modificada - lo que implica que lo perciben algunas personas en reposo- en las zonas de Ugarteche, Rivadavia, Luján de Cuyo, Ciudad de Mendoza y Tunuyán.

Su epicentro estuvo ubicado unos 6 kilómetros al sureste de la localidad de Ugarteche, perteneciente al departamento de Luján de Cuyo, añade la información oficial.

En redes sociales, algunos mendocinos que llegaron a sentir el leve movimiento hicieron mención al Patrono Santiago, que se conmemora mañana en la provincia cuyana y, según la creencia popular, es protector de los “movimientos telúricos”.

Temas relacionados: