Cronograma completo

Feriados 2022: cuándo es el próximo feriado en Argentina

Luego de los feriados de junio, habrá que esperar para tener otro fin de semana largo en Argentina. Qué dice el calendario del Gobierno sobre los feriados 2022

Según el calendario del Gobierno Nacional, el próximo feriado en Argentina es el 9 de julio, jornada que se celebra el "Día de la Independencia". Sin embargo, para muchos no es buena noticia que caiga sábado y es inamovible.

En la continuidad de feriados en agosto está el "Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín", jornada que cae el miércoles 17, pero al ser un feriado trasladable se mueve al lunes 15 para tener un fin de semana de tres días.

Senderismo turismo en Tupungato2.jpg
El calendario de feriados 2022 indica que el próximo día festivo en Argentina es el 9 de julio.

El calendario de feriados 2022 indica que el próximo día festivo en Argentina es el 9 de julio.

En septiembre no hay festividades ya que es el único mes que no tiene feriado.

Cuáles son los próximos feriados en Argentina

  • Sábado 9 de julio: Día de la Independencia.
  • Lunes 25 de julio: Santo Patrono Santiago (feriado provincial en Mendoza). Los mendocinos tendrán un fin de semana largo más.
  • Lunes 15 de agosto: Paso a la inmortalidad del General José de San Martín (trasladado del 17 de agosto). Habrá fin de semana largo.
  • Viernes 7 de octubre: Será feriado con fines turísticos. Se suma al lunes 10 de octubre, cuando se traslada el Día de la Diversidad Cultural (que se celebra el 12 de octubre). Habrá fin de semana largo.
  • Domingo 20 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional. Se le adiciona el lunes 21 de noviembre (feriado con fines turísticos). Habrá fin de semana largo.
  • Jueves 8 de diciembre: Día de la inmaculada concepción de María. Se suma el viernes 9 de diciembre (feriado con fines turísticos). Habrá fin de semana largo.
  • Domingo 25 de diciembre: Navidad.
Las Lenas-Nieve en Mendoza.jpg
Para muchos el feriado del 9 de julio no es tan esperado ya que cae sábado y es inamovible.

Para muchos el feriado del 9 de julio no es tan esperado ya que cae sábado y es inamovible.

Feriados 2022: cuántos fin de semana extra largo quedan

En lo que resta del 2022 en Argentina, quedan dos fines de semana XL, de cuatro días cada uno.

Los dos fines de semana XL que quedan:

  • Viernes 7 de octubre será feriado con fines turísticos. Se suma al lunes 10 de octubre, cuando se traslada el Día de la Diversidad Cultural (que se celebra el 12 de octubre). Habrá fin de semana extra largo.
  • Jueves 8 de diciembre (día de la Inmaculada Concepción de María. Se suma el viernes 9 de diciembre (feriado con fines turísticos). Habrá fin de semana XL, el último del 2022.