Feng Shui

Feng Shui: cuál es el significado de utilizar romero en el hogar

La filosofía del Feng Shui hace constantemente recomendaciones de la utilización del romero en casa, y es que tiene una propiedad sumamente positiva en rituales

Hace tiempo que el Feng Shui viene ganando adeptos con las distintas líneas para sumar las energías positivas en la vida diaria, y es que a través de la utilización de elementos puntuales, amuletos o rituales, se puede atraer. Esta filosofía no requiere de elementos que son considerados caros, sino que acude a elementos que son económicos y fáciles de conseguir.

El Feng Shui es una filosofía que llega desde el sector oriental del mundo, y entre sus pilares, su objetivo es la atracción de las energías positivas y el equilibrio en la vida de la persona. Uno de los elementos que más recomienda para amuletos o rituales, es el romero, el cual tiene una gran cantidad de propiedades que son propicias para las buenas energías.

►TE PUEDE INTERESAR: Las plantas que debes tener en tu habitación para atraer abundancia, según el Feng Shui

romero jardin casa.jpg

Feng Shui y los beneficios para el romero en rituales

El romero no es un elemento más para el Feng Shui, sino que es uno de aquellos ingredientes que tiene poderes sumamente interesantes y propicios para poder atraer las energías positivas. Esta hierba aromática no es un simple elemento que puede agregar olor y sabor a comidas, sino que cuenta con una cantidad de propiedades ideales para la filosofía oriental.

El romero es un gran integrante de amuletos o rituales del Feng Shui, y es que colocándolo en ciertos lugares de la casa pueden funcionar como poderosos talismanes de protección y armonización de la energía, ayudando a mantener una atmósfera positiva y equilibrada.

  • Purificador de energías

Hay que tener en cuenta que el romero es una planta que históricamente ha sido utilizada y valorada por sus propiedades medicinales, y este es un punto sumamente importante para el Feng Shui, ya que ve a esta hierba como un purificador de energías. Como la mirada de esta filosofía busca atraer las energías positivas, el romero es un gran elemento para quitar las energías negativas y promover la claridad mental en un espacio.

►TE PUEDE INTERESAR: Las plantas que debes tener en tu cocina para atraer abundancia, según el Feng Shui

romero jardin casa 1.jpg
  • Limpia el ambiente

Uno de los aspectos que más valora el Feng Shui del romero es la capacidad de limpieza del ambiente, y es que la sola presencia de la planta de romero, puede quitar por completo todas aquellas energías que se encuentran estancadas en las habitaciones.

  • Protector energético

El romero es muy reconocido en distintas filosofías por sus propiedades protectoras, ya que básicamente funciona como un escudo energético del hogar y de las personas.

  • Símbolo de abundancia y prosperidad

La utilización del romero en las comidas puede ser considerada una hierba que le da un sabor único, pero para el Feng Shui, simboliza la abundancia y la prosperidad en la comida. Al hacerlo en comidas familiares, podemos influir en las energías de los integrantes, promoviendo la armonía en el hogar.

Temas relacionados: