Trabajos en Potrerillos

Familias de Maipú tuvieron que ser evacuadas por la crecida del río Mendoza

La comuna estuvo realizando obras de contención en la ruta 50 para impedir que el agua siga avanzando sobre las viviendas

Unas 12 familias en San Roque, Maipú, tuvieron que ser evacuadas este domingo, al verse afectadas por la crecida del río Mendoza. La Municipalidad del departamento realizó obras de contención para frenar el avance del cauce, que aumentó al 100%, producto de los deshielos, a consecuencia de las altas temperaturas.

El secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, Eduardo Mezzabota, explicó a UNO que desde hace algunos días están trabajando en la construcción de terraplenes para neutralizar las inundaciones que se están produciendo a la vera de la Ruta 50.

"Evacuamos de la zona a 12 familias. Esto lo veníamos advirtiendo hace algunos meses con los comités de riego y la rapidez con la que tomó el río este sector, cada vez que se liberaba agua del embalse Potrerillos. Además de lo técnico, hay que tener en cuenta el problema social", analizó Mezzabota.

trabajos en San Roque- Municipalidad de Maipu.jpg

En la jornada de este domingo se hicieron trabajos con máquinas y se afectaron 8 camiones para rellenar con material y realizar barreras de contención. El funcionario destacó que se empleó una excavadora en colaboración con Hidráulica.

En la última semana se realizaron dos aperturas de las compuertas de Potrerillos, debido a que el caudal estaba en su límite y esto afectó también a la normal provisión de agua potable, en algunos puntos de Mendoza.

►TE PUEDE INTERESAR: Un joven de 15 años murió ahogado en el dique Cipolletti y es el segundo fallecido en la semana

Temas relacionados: