Se contagió de dengue

Falleció el doctor Gonzalo Vera Bello, de gran protagonismo durante la pandemia de coronavirus

La muerte del médico fue informada el miércoles por la noche. Sus colegas lamentaron la noticia

Por UNO

Falleció el doctor Gonzalo Vera Bello (61), destacado profesional de Epidemiología de Mendoza. Estaba internado como consecuencia de una lipotimia, tras ser diagnosticado con dengue.

La noticia se conoció este miércoles y causó hondo pesar en la comunidad, ya que el profesional se destacó como uno de los epidemiólogos más importantes de la región, sobre todo durante la pandemia de covid-19.

Gonzalo Vera Bello 01
El doctor Vera Bello tenía 61 años.

El doctor Vera Bello tenía 61 años.

►TE PUEDE INTERESAR: Dengue: revelan qué debe tener un repelente para combatir a los mosquitos

Dolor en la comunidad

Tanto desde la administración provincial como a través de la cuenta oficial del Ministerio de Salud de Mendoza expresaron su pesar y confirmaron el fallecimiento del respetado galeno.

"Desde el Ministerio de Salud y Deportes, lamentamos profundamente el fallecimiento del Dr. Gonzalo Vera Bello, un médico con una larga trayectoria en el campo de la salud, que ofreció sus servicios con profesionalismo y dedicación en el Departamento de Epidemiología", señalaron.

La doctora Iris Aguilar, jefa del Departamento Provincial de Inmunizaciones y otra figura clave durante la pandemia, expresó su pesar por la pérdida de su colega y le rindió homenaje con un mensaje en las redes sociales.

vera bello.jpg

►TE PUEDE INTERESAR: Los chequeos claves en el corazón en pacientes con dengue que salvan vidas

Temas relacionados: