Si le preguntamos a un mendocino qué sabe sobre la ciudad de Stowe, es muy probable que conteste "nada". Pero si peina canas y ama al tango, sabrá contestar si se lo interroga respecto a Francisco Colombo, o la orquesta Colombo. Este lunes una noticia unió ambos interrogantes. Fabrizio Colombo, el nieto del famoso bandoneonista don Francisco Colombo, ganó el único concurso internacional de bandoneón que existe, y se realiza en la ciudad de Stowe, en el estado de Vermot, en el norte de Estados Unidos.

También te puede interesar: El video del golpe. Quién es el hombre que murió tras ser pateado en el pecho por un policía

El virtuoso músico mendocino, hijo del  violinista Héctor Alfredo Colombo y la cantante lírica Marcela Carrizo le puso así un escalón de oro a su prolífica carrera musical, ganando este domingo el concurso denominado Che Bandoneón, en el marco del The Stowe Tango Music Festival que auspicia The Argentine Tango Society el ciudad estadounidense.

El concurso, en su sexta edición, tiene varios rubros, como danza, orquesta o arte referido al tango -argentino- y en cuanto al concurso Che Bandoneón, para solistas de este instrumento primordial del tango, tiene el honor de ser la única competición anual de este tipo y se realiza en el Mountain Resort de Stowe. El año pasado fue ganado por el finlandés Sami Pirttilahti, y este año el halago se vino para Mendoza.

En el virtual podio del 2x4 de Stowe, acompañaron a Fabrizio Colombo: Bandoneonista Hitoshi, de Japón (2º), y Alex Roitman, de San Francisco, Estados Unidos. De esta forma Colombo se adjudicó un premio en metálico de 2.000 dólares, más una beca en la Tango Academy (2019-2020).

Fabrizio Colombo se introdujo en el mundo de la música como violinista -como su padre- pero en casa de su abuelo Francisco encontró el bandoneón de éste y su verdadero amor musical. Es alumno del conocido músico porteño Néstor Marconi, quien fue quien lo impulsó a participar del concurso.

La Sociedad Argentina de Tango es una organización sin fines de lucro fundada en noviembre de 2000 como un esfuerzo y colaboración entre el Cónsul General de Argentina en Nueva York y el presidente fundador de la Sociedad, el bandoneonista Hector Del Curto y el chelista Jisoo Ok. En sus inicios, la Sociedad recibió el respaldo del Gobierno argentino. Posteriormente, se crearon sucursales de "La Sociedad Argentina de Tango" en Stowe, Vermont, Estados Unidos, donde se hace la competencia; y en el Reino Unido.

Temas relacionados:

Dejá tu comentario