Policiales Hombre golpeado
El video del golpe

Quién es el hombre que murió tras ser pateado en el pecho por un policía

Por UNO

Una policía de la Ciudad recibió un alerta por un hombre que -dijeron- amenazaba a peatones y automovilistas con un arma blanca. Cuando llegaron los refuerzos, uno de los agentes lo pateó en el pecho, el hombre se desplomó y murió poco después en el hospital Ramos Mejía.

Te puede interesar: La oscura trama detrás de la muerte de un niño de 4 años

El cuerpo ingresó como NN a la morgue y fue recién durante la noche del lunes que los familiares de Jorge Martín Gómez, de 40 años, se enteraron que estaba muerto.

 Embed      

Segundo Gómez, el tío de la víctima, dijo a TN: "La versión que tenemos es que mi sobrino estaba alcoholizado y se ve clarito en el video que viene divagando. En el momento un policía que le da la voz de alto y pone las manos atrás, no le dice nada, no había motivos para la patada que le pegó. Dicen que mi sobrino tenía un cuchillo pero no nos consta que hayan secuestrado ningún arma blanca".

Te puede interesar: La heroína que superó 52 quimios con 8 años

Además, contó que el hombre solía tener problemas de adicciones pero que "hace más de dos años que está bien". Jorge Gómez trabajaba en un taller de relojes de taxi en Estados Unidos al 2800, a unas tres cuadras del lugar del hecho.

"Mi hermano tenía un taller de relojería de taxis con mi otro sobrino. Además tenía una moto y a la noche hacía trabajos de delivery. Estuvo en rehabilitación pero andaba bien, ya trabajó en un restaurante en Abasto. Me enteré anoche (por el lunes) porque me llamó mi hija. Andaba dando vueltas un video y ahí lo reconoció a mi sobrino. Fuimos a la Comisaría 20 pero trataron de esconder la verdad, imagino que como una medida escapatoria. Se burlaron de mi otro sobrino, nos mandaron a otra comisaría", se quejó el hombre.

La situación quedó registrada por las cámaras de seguridad de la zona y se ve el momento en que el policía le pega la patada al hombre, que cae desplomado sobre el asfalto.

Fuentes del ministerio de Justicia y Seguridad informaron que el oficial de la Policía de la Ciudad se encuentra detenido e investigado por homicidio culposo tras la muerte del hombre. Además, aclararon que "se aguarda el resultado de la autopsia para determinar si la muerte fue producto de esa acción, del golpe contra el suelo o de alguna sustancia que previamente hubiera ingerido el sospechoso".

Temas relacionados:

Dejá tu comentario