En las redes

Fabiola Yañez: filtraron una foto de su cumpleaños y hay polémica

Este miércoles por la tarde se viralizó una foto del cumpleaños de Fabiola Yañez en julio del 2020. Es muy diferente a lo que se informó en su momento

Por UNO

(Editado por Gonzalo Ponce) Una foto del festejo de cumpleaños de Fabiola Yañez, primera dama de Argentina, se viralizó y comenzó la polémica en las redes. La imagen es del 14 de julio de 2020 y la muestra junto a familiares, amigos y allegados sin barbijo ni distancia social. En ese entonces, la agencia oficial de noticias Telam aseguró que el festejo sería atípico, por Zoom, para cumplir con los cuidados que la pandemia exigía.

Télam informó el 14 de julio del año pasado que la mujer del presidente Alberto Fernández tendría un cumpleaños "atípico" a causa de las restricciones que regían por la pandemia de coronavirus. "Es su primer cumpleaños como primera dama y por estar en plena pandemia festejará por Zoom, redes sociales y con barbijo", remarcaba en ese entonces el portal.

Seguir leyendo

cumpleaños fabiola yañez.jpg

Sin embargo, la foto que se viralizó en las últimas horas revela que hubo una celebración privada, con amigos, sin barbijo ni distanciamiento social. Todo, mientras el país entero se encontraba en fase 1.

Te puede interesar: Preocupación en una escuela por un caso positivo y 13 niños con síntomas

Cuando esta novedad se hizo pública, en las redes sociales hubo indignación y los usuarios recordaron la información oficial y la compararon con la foto en la que Fabiola se muestra junto a Alberto Fernández, Sofía Pacchi y otros allegados en la Quinta de Olivos.

https://twitter.com/javiernavia/status/1425428149303758853

Incluso el diputado radical y referente de la oposición, Mario Negri se sumó a la comparación entre lo informado y lo que aparentemente sucedió. Lo hizo a través de Twitter.

https://twitter.com/marioraulnegri/status/1425469476515024907

La fotografía se suma al escándalo que desató la publicación en Twitter de una lista de personas que concurrieron a la Quinta de Olivos desde que Fernández es presidente. En ella se confirmó que tanto el 2 de abril de 2020 por la noche como el 14 de julio en horario nocturno ingresaron personas a la residencia presidencial y se quedaron hasta la madrugada.

Ambas fechas coinciden con los cumpleaños del primer mandatario y la primera dama en un momento en el que las reuniones sociales estaban estrictamente prohibidas y el aislamiento era obligatorio.

Temas relacionados: