Pandemia

Preocupación en una escuela por un caso positivo y 13 niños con síntomas

Hay preocupación tras un caso positivo de Covid en la escuela Sarmiento de Ciudad. Hay trece niños con síntomas y temen que sea variante Delta

Por UNO

Una gran preocupación se vive en la escuela Domingo Sarmiento de Ciudad luego de que un niño 5 años dio positivo de Covid y otros 13 mostraron síntomas en los últimos días.

Según explicó la directora de la escuela Roxana Blanes a El Siete, el viernes se les confirmó un caso positivo de Covid en un niño de cinco años. El lunes, al llegar al colegio, se dieron cuenta que otros trece no habían asistido. Cuando se los llamó a los padres, estos explicaron que sus hijos se sentían enfermos con síntomas compatibles con el Covid.

La docente manifestó que es la primera vez que les paso algo así y que por la cantidad de contagios temen que se trate de la variante Delta. Vale recordar que en Mendoza, hasta ahora, no se han registrado casos con esta cepa.

De los niños con síntomas, dos ya fueron hisopados y un dio positivo. Igualmente se realizará un hisopado masivo para descartar o confirmar de que variante se trata.

"La única gravedad es que se han contagiado 13, nunca nos había pasado. Por eso sospechamos de que puede ser la variante Delta por el nivel de contagiosidad", explicó la docente, que añadió que los padres del chico que dio positivo no saben cómo pudo haberse contagiado.

En cuanto a los otros cursos, Blanes explicó que este jueves hubo varios ausentes en sala de 4 por resfríos y descomposturas.

En lo que tiene que ver con los cursos mayores, no habría problemas ya que los niños de sala de 4 y jardín no comparten edificio ni patio con los grados mayores.