Video del incendio

La explosión de un depósito de agroquímicos causó pánico y evacuaciones en San Juan

Por UNO

Un incendio en el depósito de la firma Agrícola del Oeste, en la Ciudad de San Juan, generó pánico en la madrugada de este martes.

El fuego comenzó pasada la medianoche y debido a la gran cantidad de productos agroquímicos la combustión fue muy grande. Las llamas y las explosiones causaron temor entre los vecinos.

 Embed      

Personal de Bomberos debió evacuar la zona por seguridad y tuvieron que lidiar con las llamas, de gran tamaño, hasta entrada la madrugada.

Ahora se encuentra abocados a la investigación para determinar qué fue lo que dio origen al siniestro.

El humo no es tóxico

Desde Protección Civil de la provincia, llevaron tranquilidad e informaron que el humo que emana del incendio no es tóxico.

 Embed      

El director del área, Alfredo Nardi, explicó que la característica del humo tóxico es negro y denso y se queda en el lugar. En cambio, el que se está visualizando por estas horas en San Juan es blanco y volátil, típico de un incendio común.

Además, explicó que no se vio un cambio en el color de las llamas lo que demuestra que no hay elementos químicos en combustión.

Protección Civil recomienda a toda la población que esté a 3 kilómetros de distancia del lugar del siniestro que mantenga las puertas y ventanas cerradas y que haga una limpieza por los residuos propios que se generan por un incendio de esta magnitud.

 Embed      

Nardi explicó que es probable que este tipo de cenizas pueda afectar a personas con problemas respiratorios. 

Fuente: sanjuan8

Temas relacionados: